Los alcazareños escalan posiciones y se sitúan quintos

Jornada redonda para un Alcázar FS que goleó al Criptana FS

Tras lograr su cuarta victoria consecutiva en el derbi comarcal por 6-1

El Alcázar Fútbol-Sala vivió una de esas jornadas “redondas” que le permite escalar posiciones en la clasificación, hasta situarse quinto con 31 puntos. Los de Pedro Delgado y Armando Maroto golearon 6-1 al Criptana FS en el derbi comarcal de la categoría y además, vieron como el resto de resultados de la jornada le beneficiaron.

La derrota del Sporting Talavera en Minaya le permite acercarse, situándose a tan sólo un punto del cuarto, Talavera, a 3 del tercero, Salesianos Ciudad Real y seis del segundo, Talavera. Por detrás, las derrotas del sexto y séptimo clasificado, Águila FS y Ocaña, también les fueron favorables.

Centrándonos en el partido del sábado, indicar que en un pabellón Antonio Díaz-Miguel que registró una importante entrada de aficionados, el Alcázar FS goleó a un Criptana FS que desaprovechó las ocasiones que dispuso para acercarse en el marcador, recortar distancias y meterse en la disputa del partido, algo que aprovecharon los alcazareños para golearles 6-1  en un partido en el que, sobre todo en la segunda mitad, dominaron de principio a fin.

Los locales saltaron a la pista con mucha intensidad y fruto de ello a los tres minutos, Tiri desde la derecha logró adelantar al Alcázar FS en el marcador con un gran disparo. Un gol muy celebrado porque abría el camino hacia la victoria. Los alcazareños se sentían cómodos ante un Criptana FS que lo intentaba pero no lograba llevar peligro sobre la meta defendida por Jorge.

A los doce minutos y tras un saque de banda desde la izquierda, en campo de ataque visitante, Iván recibió el balón y de potente disparo lejano sorprendió a Juan Antonio, haciendo el 2-0. Un minuto después y en pleno festival del Alcázar FS, Fernández hizo el tercero.

A los dieciséis minutos, los colegiados señalaron falta a favor del Criptana FS en el lateral derecho del área local y expulsaron con tarjeta roja directa al portero del Alcázar FS Jorge por mano fuera del área, dejando a los alcazareños en inferioridad durante dos minutos. El portero Manu tuvo que saltar a la pista y el Alcázar FS aguantó estoicamente los dos minutos en cuatro jugadores (3+portero) las “embestidas” de un Criptana FS que quería aprovechar la oportunidad de acortar distancias y meterse en la disputa del partido.

Y lo que son las cosas, justo en el momento en el que se cumplieron los dos minutos y Oscar saltó a la pista, Juanki recortó a la perfección se fue del propio Oscar y con gran calidad disparó a las mallas para hacer el 3-1. Antes del pitido final para el descanso, Oscar situado en la misma línea de gol, bajo palos, salvó el que hubiese sido el segundo gol del Criptana FS, desbaratando una gran ocasión de los visitantes para haberse metido de lleno en la disputa del partido.

Con ventaja de dos goles para los locales, ambos se marcharon a vestuarios. Tras la reanudación, se esperaba a un Criptana que tenía que arriesgar arriba para intentar acortar distancias y meterse en la disputa del partido, pero fue entonces donde el Alcázar FS, salió a por todas, y no dejó ninguna oportunidad, dominando la segunda mitad prácticamente de principio a fin y realizando, como ya lo hiciera en la primera mitad, un gran derroche físico y momentos de buen fútbol-sala, que le permitieron golear a su rival, un rival que poco pudo hacer ante un superior conjunto alcazareño que uno tras otro fue aumentando su renta en el marcador hasta el 6-1 final.

Oscar a los seis minutos de la reanudación y cuando Criptana intentaba lograr el segundo en unos de sus mejores momentos del partido, marcó el gol de la sentencia 4-1. Alberto de gran disparo se sumó al festival golear con el 5-1 y cinco minutos después, nuevamente Alberto, hizo el definitivo 6-1, ante un Criptana FS al que le hizo mucho daño el cuarto gol del Alcázar FS y a partir de ahí se quedó sin respuesta para luchar por un resultado positivo.  Los hermanos Gómez (Dan y Dimas), debutaron en casa con el Alcázar FS y lo hicieron con una buena actuación, a pesar de no conseguir marcar. Dimas realizó un gran derroche físico en defensa y dio seguridad a su equipo y Dam, generó peligro y asistió a sus compañeros desde el pivote en ataque.

Al final, satisfacción alcazareña y alegría y aplausos en la grada por la gran victoria conseguida. El próximo fin de semana, el Alcázar FS que está inmerso en una magnífica racha de juego y resultados, buscará su quinta victoria consecutiva en Brihuega, frente al decimoquinto clasificado, será el próximo sábado a partir de las 18 horas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement