EN SIERRA NEVADA

La alcazareña Alba Reguillo, subcampeona de España de Snow Running

La triatleta alcazareña Alba Reguillo ya es subcampeona de España de Snow Running, una modalidad nueva para ella que no ha sido motivo para que la deportista no pusiera toda la carne en el asador y compitiera a 20 grados bajo cero, con ventista e incluso niebla, este fin de semana en Sierra Nevada.

Esta modalidad de carrera a pie por la montaña, con la utilización de crampones para correr, supone una distancia de 12,70 kilómetros, que Reguillo tardó en recorrer 1 hora y 38 minutos. Las condiciones fueron adversas, asegura la triatlea a El Semanal, “porque la altura era de 3.000 metros, pero me aclimato bastante bien a todo y aprendo a desconectar, porque todo está en la cabeza”.

Reguillo no sólo ha sido subcampeona de España, sino que la primera en llegar, que tenía bastante nivel, sólo le sacó un minuto, “por lo que estoy muy contenta”. Además, de un total de 750 corredores (masculino y femenino) ha quedado la número 40.

Alba Reguillo ha empezado el año con buen pie y ahora se prepara para dos grandes citas, el 9 de julio el Ironman de Vitoria, “que tiene mucha repercusión y es una prueba muy importante en la que voy a intentar hacer podio”, y el Mundial de Ironman en  Kona (Hawai) en octubre.