Organizado por el Club Deportivo Asodisal

Quince deportistas disfrutan del I Campus de Deporte Adaptado de Alcázar

Se realizan ejercicios de Tecnificación de Atletismo adaptado y deportes alternativos

El pasado lunes se realizó la jornada inaugural del “I Campus Deporte Adaptado” organizado por el club Deportivo Asodisal en Alcázar de San Juan.

Un total de 30 personas entre deportistas (15), monitores y voluntarios se han dado cita en la Pista de Atletismo para comenzar con este evento que durará toda esta semana.

Siempre respetando los protocolos del CSD, se ha comenzado con la tecnificación de atletismo (carrera) en la Pista para después de un descanso, ir al Parque Alces a realizar una actividad muy divertida de orientación.

Un gran ambiente el vivido a lo largo de toda esta mañana donde todos los integrantes de esta bonita experiencia han disfrutado muchísimo a pesar del calor. El Campus comenzó con la tecnificación en la pista de atletismo del complejo polideportivo municipal y posteriormente, en el Parque Alces, los alumnos, realizaron actividades de orientación.
 

Gonzalo Requena, presidente del CD Asodisal manifestó “este campus para personas con discapacidad se desarrollará en cuatro días, para adaptar mejor así a los deportistas, tras meses de poco actividad”, “está compuesto por quince deportistas de Alcázar y comarca y están dirigidos y entrenados por 10 monitores”. “Tenemos una parte inicial de tecnificación de atletismo de 9,30 a 11:00 horas y posteriormente nos vamos al parque Alces para hacer deportes alternativos, pádel, escalada, etc”. “El sábado haremos una pequeña competición para dar los premios de esta campus”.

Requena añadió “Creíamos que los deportistas discapacitados tenían que tener la oportunidad, como el resto de ciudadanos de poder participar en un Campus deportivo. Desde las instituciones nos han apoyado y autorizado y con la ayuda de los colaboradores, lo hemos hecho posible. Hemos dividido los grupos por nivel, sin adaptación, con nivel motriz inferior, para cumplir también el protocolo sanitario”.

Finalmente, agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, a todos los patrocinadores privados, "la oportunidad que nos han dado para poder llevar a cabo este Campus que para nosotros supone una gran ilusión y un gran reto en estos momentos tan complicados. Desde el CD Asodisal, seguimos luchando por la igualdad de oportunidades para todas las personas".