En la semifinal de los 800 ml en busca de su pase a la gran final del domingo

Rubén Monreal Utrilla competirá en el LVII Campeonato de España Absoluto Indoor

El atleta alcazareño posee la mejor octava marca personal de los doce participantes

Este próximo sábado nuestro atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla del  Club Atletismo Numantino, luchará en el LVII Campeonato de España Absoluto Indoor (Pista Cubierta) en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid  por el pase a la gran final del domingo, en la que estarán los seis mejores atletas del ámbito nacional en la modalidad de los 800 metros lisos.

Será uno de los campeonatos nacionales más difíciles de los últimos tiempos, en la prueba de 800 metros lisos, solo participarán las 12 mejores marcas nacionales desde el 1 de Julio del 2020 al 14 de febrero del 2021, entre las cuáles se encuentra la de Rubén, quien posee la mejor octava marca de los participantes.

Se celebrarán dos semifinales el sábado día 20 de las que se clasificarán 6 atletas, tres en cada semifinal,   los dos primeros de cada semifinal (Q) y las dos mejores marcas del resto de los participantes entre las dos semifinales (q), para la final del domingo.

El campeonato se podrá seguir en directo desde el viernes 19 en directo por teledeporte y la semifinal en la que correrá el alcazareño Rubén Monreal  Utrilla comenzará el sábado a las 16:25.

En el mejor momento de la temporada
En declaraciones a El Semanal de la Mancha y al ser preguntado por cómo llega a este Campeonato de España de Pista Cubierta, Rubén manifestó “llegamos en el mejor momento de la temporada, empezamos este año planificando para hacer 1500ml y bueno, a mitad de enero tuvimos que cambiar los planes para meternos en el campeonato de España de 800 ml y sin esperarlo nos han salido las mejores marcar en pista cubierta de siempre, hacia marca personal en Valencia y como comenté con mi entrenador, todo lo que he corrido hasta ahora he ido con sensaciones de ir en cuarta por lo que creo que, me queda mucho por dar en esta pista cubierta y el sábado tenemos la última oportunidad del invierno”.

En cuanto a sensaciones tras su brillante paso por Barcelona donde logró la medalla de Bronce en el Campeonato de España de Clubes con el Atletismo Numantino, el alcazareño reconoció: “Pues sensaciones positivas, ya que siempre intentamos sacar lo bueno de todas las carreras. En Barcelona corrí dos carreras en buenos ritmos, los cuales sabía que podía estar para menos pero por las características de la pista cubierta, me encerraron en ambas competiciones y tuve que remontar desde los primeros metros. De esta circunstancia, como digo, sacamos lo positivo y aprendimos de los errores para corregirlos y no fallar este fin de semana en la cita más importante de la temporada invernal”.

Y por último al ser preguntado sobre cómo cree Rubén Monreal Utrilla que será la semifinal del sábado en Madrid, indicó “La pista cubierta siempre es difícil,  a la final pasan solo 6 atletas por lo que el pase a la final está muy caro, echando las cuentas más o menos y viendo la hipotética semifinal que me podría tocar y con los atletas que iría en esa semifinal creo que será una carrera rápida, más parecido a un final por lo que habrá que estar pendiente en todo momento al devenir de la misma, para estar metido en carrera en todo momento y tener opciones para luchar por uno de esos 6 puestos de finalista, esto es atletismo y no hay nada escrito todo puede pasar” concluyó.

Acompañará al atleta alcazareño en este Campeonato de España de Pista Cubierta su entrenador, el también alcazareño Manuel Jesús Comino Álvarez, con el que Rubén llega toda la vida y con el que tiene una gran complicidad y se conocen con la misma mirada. Para acudir a este Campeonato, ambos tendrán que pasar los pertinentes Test “Covid” y todas las medidas y controles marcados por la Real Federación Española de Atletismo. Desde El Semanal de La Mancha le deseamos toda la suerte del mundo y qué ojala pueda meterse en esa gran final del domingo y lograr otro mérito deportivo que engorde su ya brillante y magnífico palmarés en Campeonatos de España y su sobresaliente trayectoria deportiva.
800 ml

Otra prueba con mucho pedigrí. El actual campeón de España, Pablo Sánchez-Valladares, que el pasado año sorprendió a todos en la recta final de la pista gallega, no ha hecho más que crecer en todo este tiempo, llevando su mejor marca del año hasta 1:47.30, a sólo 8 centésimas de su marca personal y demostrando mucha regularidad en las pruebas disputadas, con victorias en Valencia y Barcelona y una gran actuación en Karslruhe. Sin embargo, el líder del año es el murciano Mariano "la moto" García que hace pocos días logró un segundo puesto en Luxemburgo con 1.46.86. Ya fue campeón en 2019 y quiere subir a lo más alto del podio, al igual que el salmantino Álvaro de Arriba, que sólo ha realizado una carrera (1:48.67 en Liévin), sin olvidarnos de Javier Mirón, reciente campeón de España sub23, que en los metros finales es siempre muy peligroso o el propio Rubén Monreal Utrilla, bronce en Sevilla en el campeonato de España Sub-23, bronce en el Campeonato de España de Clubes y que llega a este Campeonato con una marca 1:49.50.
 

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement