Con un tiempo real de 30’41’’ rebajando su anterior marca en cuarenta y cinco segundos

Rubén Monreal Utrilla marca personal y 38º posición en la prestigiosa 10k de Valencia

El atleta alcazareño realizó la prueba con un magnífico ritmo medio de 3m04s/km

El 10K Valencia Ibercaja volvió a hacer historia en Valencia Ciudad del Running, siendo la prueba más numerosa desde que volvieron a celebrarse carreras populares. En su 13ª edición, celebrada el pasado domingo 3 de Octubre, cerca de 7.000 corredores disfrutaron un año más del mejor 10K de España, que además ostenta el World Record logrado por Rhonex Kipruto en 2020 (26:24).

Los españoles Chiki Pérez (del Serrano C.A.), Abderrahman El Khayami y Jesús Ángel Olmos han sido los primeros atletas españoles en cruzar la meta con unos tiempos de 28:33, 29:17 y 29:22, respectivamente. Tras ellos en la 38ª posición de la general, cruzó la línea de meta con un tiempo oficial de 30:44 y real de 30:41, el atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla, que logró una magnífica media con ritmo de 3 m04s/km, para alcanzar la 26ª posición de su categoría, senior y ser el mejor 36º hombre en la prueba.

La carrera, organizó tres salidas (de unos 2.500 corredores cada una) desde las 8:30h hasta las 8:50h. Así, para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas, las tres oleadas han estado separadas por 10 minutos y cada una de ellas contó con cinco entradas diferentes a los boxes de 500 corredores cada una.

La salida y meta estuvieron diferenciadas y transcurrían por viales distintos en el Paseo de la Alameda. Los corredores han llevado la mascarilla colocada durante los momentos previos a la salida y tras cruzar la meta. Las salidas han vuelto a contar con la animación del famoso DJ valenciano Chimo Bayo a ritmo de su ¡Hu-Ha! y el trabajo de los más de 300 voluntarios han hecho posible que la jornada saliera a pedir de boca.

Esta prueba que se celebra siempre a principios de enero se aplazó por la pandemia en este 2021 y la organización modificó la fecha a este primer fin de semana de Octubre. En esta edición, y sin una preparación estricta para esta prueba, tomaba la salida, a las 8:30 de la mañana, el atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla, junto a más de 7000 personas.

El atleta alcazareño, enseguida buscó un grupo acorde con lo hablado con su entrenador, pero a partir del kilómetro 3, tuvo que tomar la decisión de apretar el ritmo junto a otro corredor. Rubén fue llevando un ritmo homogéneo durante toda la prueba, pillando a otros atletas que habían arriesgado más de la cuenta, a última hora, saco un gran sprint final de mediofondista con el que ganó unas cuantas posiciones, acabando en el puesto 38º de la general  y haciendo un tiempo real de 30'41" que le valió para bajar su marca personal en 45" y acreditar con ello, uno de los mejores tiempos de 10k de toda la historia en Alcázar de San Juan.

El propio Rubén Monreal manifestaba en redes sociales “impresionante lo vivido hoy en la 10k de Valencia”. 38º puesto general con más de 7000 personas y marca personal de 10k 30'41". “Teníamos esta carrera marcada en rojo en el calendario de ruta, sabíamos que se corría rápido y que estábamos para correr rápido, muy contento por la marca y sabiendo que todavía hay mucho margen de mejor” reconoció.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement