Aforismos, greguerías y otras escrituras: VACACIONES

IMAG0879

Como somos un país bien avenido, sin muros ideológicos que nos separen, donde los tres poderes se respetan, donde en los debates no se insultan los políticos, nos queda la duda del argumentario que empleará el presidente en su declaración negro sobre blanco del próximo día 30 aunque como testigo deberá escribir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Lector, cierra el chiringuito y disfruta a tope tus vacaciones que ya vendrá el otoño con la rebaja.

Cientígrados: Cuando el Fahrenheit marque los 100 grados ya sea sobre o bajo cero. Al paso que vamos y con las olas de calor que nos anuncian…

Parlamiento: Lugar donde se dicen verdades y mentiras y donde tienen lugar los mayores incumplimientos de los que nadie se hace responsable.

Pensimismo: Estado de ánimo en el que al pensador solo se le ocurren pensamientos negativos sobre cualquier cosa.

Moñástico: Que vive en un moñasterio y hace vida moñástica; con mucho rezo, eso sí.

Chandalias: Prenda deportiva mixta a la que si le añades una capucha te viste en un instante de la cabeza a los pies; o viceversa.

Cartierista: Tironero que solo roba carteras y objetos de lujo de una conocida marca francesa.

Copitolio: Templo del buen beber. Establecimiento de formas clásicas generalmente donde se toman copas, desde la clásica de vino español al carísimo Hibiki 21 years old, del que por 1 000 euros te acercan “gratis” una botella a tu casa.

Clómicos: Cómicos o “graciosos” que se imitan unos a otros, cuentan los mismos chistes, dicen las mismas chorradas y acaban pareciéndose como gotas de agua.

Convidencia: Existe cuando dos personas de igual o distinto sexo se llevan bien y se convidan mutuamente “a tomar algo”, de vez en cuando.

Hemerotecla: Lugar donde hacer seguimiento de los distintos teclados que en el mundo han sido, desde las antiguas máquinas Remington y Royal, por ejemplo, hasta el actual de las computadoras, pasando por las fichas perforadas.

Mochileros: Proliferan las mochilas tipo escolar entre gentes de todas las edades. He preguntado a algunos y no es que se hayan matriculado en nada, sino que, aburridos y asqueados por la situación del país han decidido echarse el mundo a la espalda.

Del libro “Aforismos, greguerías y otras escrituras” en preparación.