En apoyo a la Asociación Luz de La Mancha

Por la terminación del edificio de Salud Mental de la calle Piédrola de Alcázar de San Juan y por la implicación de todos los partidos políticos locales, consejerías competentes, asociaciones y sindicatos

Sin título

El pasado domingo día 14 de octubre se celebró un acto ante las obras inconclusas del referido centro sanitario, y como ciudadano de a pie deseo añadir mi grano de arena para que esta reivindicación alcance las sensibilidades de todos los alcazareños y vecinos de nuestra comarca, y que la Administración Pública incluya en sus presupuestos la conclusión de este edificio.

El proyecto existente debe concluirse, sin olvidar el enorme gasto público ya realizado, y que puede considerarse es una malversación de gasto público, ya que en su estado actual no tiene ningún aprovechamiento público y entendemos que la Administración es responsable de este gran presupuesto social que no tiene actividad, y por tanto podemos considerarlo malversado.

La Salud y la Educación son esferas de gestión pública, que deben tener prioridad frente a otras inversiones públicas, apoyarse por todas las asociaciones, partidos, sindicatos, etc.. Todas las instituciones referidas y movimientos sociales han de coincidir que la Salud y la Educación son el mínimo común múltiplo que los aglutine, desprendiéndose de cualquier tendencia que busque la renta política o publicitaria.

En la creencia de los ciudadanos está la transparencia en los presupuestos públicos, y sería muy importante que desde el Ayuntamiento y las Consejerías Competentes, se nos haga una síntesis de todo el expediente público del gasto ya realizado y abandonado. Es importante que se publique el histórico de este gasto público con todo tipo de detalle.

Este Centro de Salud debe terminarse según todas las previsiones. La demanda es real en todas la sociedad y comarca, en todas las familias. Existen víctimas de la enfermedad mental en todos nuestros entornos, por lo que es fundamental que exista su asistencia, evitándose enormes gastos públicos que se derivan de la nula atención médica, o al menos, de su insuficiente atención.

Los responsables públicos han de recapacitar sobre la prevención y asistencia inicial en los comienzos de esta enfermedad, esto evitaría gastos públicos posteriores muchísimo mayores. Y por supuesto, este Centro supondría la gran ayuda a todos nuestros familiares, que repito, existen en todas las familias.

Desde El Semanal deseo una mínima atención en esta denuncia, y QUE POR NUESTRAS INSTITUCIONES SE PUBLIQUEN TRANSPARENTEMENTE LOS GASTOS YA REALIZADOS EN ESTE EDIFICIO, Y QUE SE MODIFIQUE LA POLÍTICA SILENCIOSA COMO ARMA CONTRA LA SOCIEDAD.

Que los responsables públicos se suban al carro del apoyo a este Centro Sanitario, y si nos lo  requieren a la ciudadanía que nos lo soliciten, igual que lo hacen para pedirnos sus apoyos en elecciones y otras causas sociales, que nos digan estos gestores públicos (con nombres y apellidos) qué están haciendo por esta noble causa.

A. Q. C.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement