ALCALDE DE PEDRO MUÑOZ

Carlos Ortiz: “Con esta Feria iniciamos la recuperación psicológica de los vecinos”

La localidad manchega de Pedro Muñoz inicia este domingo 1 de agosto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con las que se busca recuperar la normalidad y devolver la esperanza

Del 1 al 8 de agosto se celebran en Pedro Muños las Fiestas Patronales 2021 en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, una Feria “atípica”, según ha explicado a elsemanaldemanacha.com el alcalde del municipio, Carlos Ortiz, que busca ante todo “iniciar la recuperación psicológica de los vecinos una vez que ya hemos iniciado la recuperación económica, salir de la rutina y aprender a convivir con el virus”.

El regidor municipal ha destacado que, ante todo, se busca devolver la ilusión a los vecinos, pero manteniendo todas las medidas de seguridad frente al Covid, con sus correspondientes distancias y sus aforos controlados y sobre todo “llevar la ilusión a los más pequeños, que quizás han sido los grandes olvidados durante esta pandemia, y para ello, qué mejor que ofrecerles atracciones infantiles par que puedan disfrutar todos los días”.

Y es que, según Ortiz, en los más pequeños se ha pensado especialmente en esta Feria, ya que con el nuevo Recinto Ferial, enfrente del Parque Municipal, se contará con más espacio para poder ubicar las atracciones y permitir los espacios necesarios para que la Feria se pueda celebrar con normalidad. Este Recinto Ferial ubicará también a lo largo del maño el mercadillo y servirá de parking.

“Pedro Muñoz va recuperando la vitalidad poco a poco, y aunque nos han abandonado muchos vecinos porque la pandemia ha sido muy dura en La Mancha, se va notando que cada vez más la gente quiere salir y olvidar un poco esta situación, que es lo que buscamos, olvidar aunque sea durante una semana y disfrutar de los amigos, la familia, los visitantes y también de toda la programación que hemos previsto”, ha dicho Ortiz.

COMISIÓN DE FESTEJOS

En este punto, el alcalde pedroteño ha querido agradecer y felicitar a la Comisión de Festejos por el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta Feria, aunque sea atípica, “porque dadas las circunstancias de contagios, a veces es muy difícil prever los actos”. También ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para la concejala de Festejos, Mari Sol Izquierdo, al frente de esta actividad.

Asimismo, ha explicado, en una entrevista con elsemanaldelamancha.com, que gracias a este trabajo se han recuperado las Noches de la Plaza, y aunque no hay verbenas sí hay música en directo y se ha recuperado la calle Sancho Panza para el tardeo y también vuelven las Noches del Parque. La novedad, tal como ya explicara, es el nuevo Recinto Ferial, más amplio y con capacidad para que todas las atracciones puedan cumplir las normas sanitarias. No obstante, no se han podido convocar los concursos gastronómicos para no concentrar a los vecinos.

Cabe recordar que la Feria 2021 se inaugura esta noche, a las diez en el Recinto Ferial, con el corte de cinta, fuegos artificiales y el concierto del 140 aniversario de la Banda Municipal de Música. Además, este año hay un día más de Feria, hasta el 8, aprovechando que es domingo y que ese día tendrá lugar la corrida de toros goyesca.

El alcalde ha recordado que Pedro Muñoz ya ha ido recuperando poco a poco los actos públicos con la Fiesta del Mayo Manchego, y aunque algunos de sus actos no se pudieron celebrar por la pandemia, otros muchos sí, “pero no podemos consentir que la tradición se pierda, por eso hay que seguir organizando actos al tiempo que aprender a convivir con el virus, pero siempre con responsabilidad”.

MENSAJE DEL ALCALDE A SUS VECINOS

Por eso, el mensaje del alcalde de Pedro Muñoz a sus vecinos y a todos los que durante estos días de Feria les visiten es que disfruten de estos días, que olviden la palabra pandemia pero que siempre actúen con responsabilidad, que se junten con sus amigos, familiares y vecinos “aunque sabemos que la pérdida de muchos de ellos no se va a poder reemplazar nunca”.

VALORACIÓN

En conjunto, el alcalde de Pedro Muñoz ha realizado una valoración positiva de este año y medio que lleva al frente de sus vecinos, “hemos vivido una situación muy dura para todos, la primera ola fue terrible para esta zona, pero me quedo con la solidaridad de mi pueblo, nadie dudó en arrimar el hombro, en donar alimentos cuando creamos un banco de alimentos porque había gente que había perdido el empleo y necesitaba ayuda, hemos tenido a la oposición de nuestro lado todo el tiempo y la unión ha sido la tónica general, con eso me quedo”.

Frente a esto, ha explicado que han seguido realizando el programa electoral que había sobre la mesa, se ha terminado la residencia de mayores y ya se está planteando la ampliación de plazas, de 45 a 65 y en general considera que la gestión ha sido positiva, “queda la espina de la pandemia, pero tenemos que intentar llegar a todos”.

En este afán por ayudar a todos, Ortiz ha destacado las ayudas municipales que se han puesto sobre la mesa para ayudar por ejemplo al comercio local, gracias también a que tejido industrial del municipio goza de buena salud, se han realizado campaña para el comercio y también la hostelería y restauración, unos sectores que ahora, con la Feria, se espera que puedan recuperarse un poco más y salir adelante, ya que tal como explicada, “afortunadamente no ha cerrado ninguna empresa, y como presidente de Mancha Norte, puedo decir que algunas están solicitando ayudas para ampliar su negocio”.