El Ayuntamiento de Pedro Muñoz evalúa los importantes daños de “Filomena” en los caminos rurales

El concejal de Agricultura ha visitado este sábado la red de caminos para realizar un estudio que permita solicitar ayudas para compensar los daños

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del concejal de Agricultura, Jesús Izquierdo, ha recorrido este sábado los caminos rurales del municipio para evaluar los daños reales que ha ocasionado la borrasca Filomena a su paso por la localidad, y ya está trabajando con el resto de administraciones implicadas para que se puedan compensar los daños causados en PedroMuñoz, incluidos caminos y vías rurales.

Según ha explicado a elsemanaldelamancha.com el concejal de Agricultura, son muchos los daños ocasionados en la red de caminos rurales del municipio, que dificultan mucho el acceso a las fincas, una evaluación que se está llevando a cabo durante estos días. Aunque de momento el montante económico no está determinado, el concejal cifra en unos 1.400 euros el kilómetro de camino rural dañado.

En cuanto a los cultivos, aún se desconocen los daños aunque podría haber algunos en los olivos. Todos los daños se van a evaluar, ya que el Gobierno de España ha declarado Castilla-La Mancha como zona afectada gravemente por la emergencia de la borrasca.

Por lo que respecta al centro urbano, Jesús Izquierdo ha señalado que se han hecho numerosos trabajos excepcionales durante la borrasca y ha habido algunos daños, principalmente en alcantarillas al pasar las máquinas, no habituadas a pasar por el casco, para quitar la nieve. Todo esto se evaluará para poder obtener ayudas compensatorias a los daños.