Según ha destacado el diputado nacional Gonzalo Redondo en su visita al municipio

El PSOE aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Imagen de Redondo en Pedro Muñoz

Pedro Muñoz pasará de una liquidación en el ejercicio 2021 de 38.000 euros, a una liquidación en el ejercicio 2022 de más de 400.000 euros, explica el diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo. Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno “se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo”.

El diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo, ha aplaudido que en los próximos días Pedro Muñoz vaya a recibir más de 400.000 euros del Gobierno de España.

Una cantidad que forma parte de los 60 millones de euros que el Gobierno va a transferir a la provincia de Ciudad Real “como ayuda a la financiación local, para mejorar los servicios que prestamos desde la cercanía a nuestros vecinos y a nuestras vecinas”, ha señalado. De hecho, Pedro Muñoz pasará de una liquidación en el ejercicio 2021 de 38.000 euros, a una liquidación en el ejercicio 2022 de más de 400.000 euros, ha reiterado.

Redondo, que ha mantenido un encuentro con parte de la agrupación local del PSOE, ha indicado que “eso es apostar por el municipalismo, eso es apostar por la suficiencia financiera de nuestros ayuntamientos. En definitiva, eso es apostar por nuestros vecinos y por nuestras vecinas”.

Por parte del PSOE de Pedro Muñoz, Carlos Alberto Yuste ha mostrado su agradecimiento al Gobierno central por esta transferencia que recibirá el pueblo, ya que como ha reconocido, “400.000 euros es una cantidad importante para una población como la nuestra y que debe servir para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo”.

Por nombrar algunos proyectos pendientes en la localidad, Yuste ha citado el nuevo Centro Ocupacional, el arreglo de caminos, o el pago de facturas “a todos los proveedores, no sólo a los más afines al gobierno municipal”, pero también la mejora de las instalaciones deportivas porque aún está pendiente el cambio de la iluminación del campo de fútbol y terminar el cerramiento de la pista.

Estos 400.000 euros del Gobierno de Pedro Sánchez se suman, han recordado los socialistas, a otras ayudas de diversa índole que llegan desde la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, como la destinada a la ampliación del patio del colegio de Nuestra Señora de los Ángeles.

“Pedimos además que este equipo de Gobierno del PP cumpla con la única medida que llevaba en su programa electoral, la bajada de impuestos, lo cual choca frontalmente con la desorbitada subida de la presión fiscal a la que este alcalde y su vicealcalde nos están sometiendo a los vecinos de Pedro Muñoz”, critica, por ejemplo, en relación al recibo del agua, a la subida del IBI o la recuperación de la tasa de basura. Tres subidas que suponen casi 1,2 millones de euros de incremento fiscal en tan solo un año.