García-Page y Blanco, proclamados precandidatos a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha informa que, trascurrido el plazo establecido, se han recibido dos solicitudes, en orden y forma, para la precandidatura a la secretaria general.

Las mismas corresponden a Emiliano García-Page Sánchez y a José Luis Blanco Moreno. Los dos, tal y como certifica la Comisión de Ética y Garantías, reúnen los requisitos establecidos en las bases para optar a la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado Jesús Fernández Vaquero como presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, responsable de recabar la documentación.

A partir de ahora se abre un plazo de recogida de avales, que tendrá lugar desde las 12 horas de hoy hasta las 12 horas del próximo día 15 de septiembre. Una vez finalizado este plazo se procederá a la verificación y recuento de los avales y a la proclamación provisional de aquellas candidaturas que hayan alcanzado el número mínimo de avales exigidos (un 10 por ciento del censo de militantes) y que cumplan con el resto de requisitos reglamentarios.

Trascurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.

Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación.

SISTEMA DE PRIMARIAS

El PSOE de Castilla-La Mancha elegirá mediante el sistema de primarias a su secretario general, si concurre más de un candidato, el próximo 30 de septiembre y celebrará su 11 congreso regional el último fin de semana de octubre, concretamente los días 28 y 29 del próximo mes.

Comprobado que cumplen con los requisitos establecidos, los precandidatos tendrán que recoger los avales necesarios para ser declarados candidatos en firme hasta el día 15, siendo necesario para obtener tal condición será necesario estar avalados por un 10 por ciento de los militantes.

Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña electoral y trasladarán sus mensajes y su programa a los militantes y el día 30 se procederá a la votación.