El temporal pasa de manera desigual por la provincia y deja numerosos daños en la capital

El temporal y la inestabilidad meteorológica anunciados han hecho esta tarde acto de presencia en la provincia de manera desigual, ocasionando 35 incidentes, según ha informado el 112. En la provincia de Toledo, las incidencias recogidas por Emergencias han sido 47, 8 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

 La lluvia ha venido en muchos municipios acompañada de granizo, viento y carga eléctrica; aunque la fuerza de la tormenta y su duración han sido distintas en las diferentes zonas de la provincia, causando los principales daños en la capital, donde el granizo ha caído con tanta fuerza que ha roto lunas de vehículos y edificios, además de cubiertas y tejados (entre ellos la cúpula del palacio provincial, cuya imagen difundía en redes sociales el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero).

Otra imagen curiosa que ha corrido por las redes sociales, consecuencia de la tormenta, ha sido la formada por un buen número de ciudadanos haciendo cola para ser atendidos en una conocida empresa que repara lunas de coche; además de abundantes fotos de vehículos dañados y cristales taladrados por un granizo de tamaño similar a una bola de ping-pong.

Las incidencias registradas por el 112 han sido debidas principalmente a la caída de ramas, árboles y elementos urbanos. La alcaldesa de la capital, a través del Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real y después de recorrer la ciudad con la Policía Local para comprobar los daños, ha lamentado los ocasionados en vehículos y cristales de viviendas particulares; ha destacado el trabajo rápido y efectivo de los servicios de Policía, Protección Civil y mantenimiento; y ha explicado que el servicio de limpieza trabajará también mañana. Según ha añadido, no ha habido que lamentar ningún daño personal en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

En la comarca de Alcázar de San Juan ha llovido con intensidad pero de manera intermitente, sin que se hayan registrado incidencias destacables.