Gonzalo Redondo explica que no habrá compradores rusos este año en Fenavin

El responsable institucional de la Feria Nacional del Vino, Gonzalo Redondo, ha indicado que el conflicto internacional que se ha originado por la guerra provocada por la invasión de Rusia en Ucrania “no ayuda a que vengan compradores internacionales a FENAVIN”, y ha adelantado, en declaraciones a Lanza, que “los compradores que vienen de Rusia, y que aproximadamente rondan los 40 en cada edición de FENAVIN, este año no van a venir. De hecho, desde la propia organización se les ha invitado a que no vengan”.

Redondo, que asistió a la inauguración de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada en el pabellón número 1 de la Feria de Madrid y organizada conjuntamente por la empresa manzanareña, Pomona Keepers, y por la propia IFEMA, reconoció que aunque existen ganas de que se vuelvan a celebrar las ferias comerciales, en este caso las relacionadas con el sector agroalimentario, debido a la situación actual, reconoce que “todo es una incógnita”. En este sentido ha señalado que precisamente eso mismo habló con la CEO de la WOOE, Otilia Romero de Condés, quien “me indicó que resulta muy complicado organizar este tipo de eventos en la actualidad, pues entre ola y ola del coronavirus, tienes que ir rellenando los expositores y la feria”.

Desde su punto de vista “afortunadamente FENAVIN lleva 21 años en funcionamiento y ya es una marca más que consolidada. Y, como sucede en cada edición, para este 2022, también tenemos a cientos de expositores en listas de espera para poder asistir a la feria. De hecho, el director de Fenavin, Manuel Juliá, se encuentra renegociando con las diferentes bodegas y cooperativas para reducir el tamaño de los estands y que se permita entrar a un mayor volumen de expositores. Incluso en los más grandes, se está intentando organizar la presencia de varias bodegas y cooperativas dentro un mismo estand con el fin de poder dar representación al mayor número de gente posible”.

En este sentido afirma que en lo que se refiere a la oferta en Fenavin, “lo tenemos conseguido” mientras que “seguimos trabajando duramente para conseguir compradores internacionales, y, lógicamente, la guerra de Putin no ayuda a este respecto”.

Fuente: Web FENAVIN- Lanza