La AECC renueva su Consejo Provincial de Ciudad Real

Se unen al consejo provincial Carmen Suarez Garcia, como secretaria; y Paloma Ramírez Merino, como vocal.

La AECC de Ciudad Real ha dado a conocer los nuevos nombres que formarán parte del consejo provincial, presidido por Felix Peinado Carvajal, en una nueva etapa en la que "se quiere apostar por la equidad, considerando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal".


Con esta idea se unen al consejo provincial Carmen Suarez Garcia, como secretaria; y Paloma Ramírez Merino, como vocal. De la primera, el presidente ha destacado su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, donde ha desempeñado durante muchos años el puesto de directora en Onda Cero Ciudad Real. "Una mujer que nos ayudará a que la AECC consiga ser más visible en la sociedad y por lo tanto poder llegar a más beneficiarios". Y de la segunda, actual presidenta de la Junta Local de la AECC en Almodóvar del Campo, Peinado ha señalado su experiencia y sus buenas actuaciones hasta la fecha en la referida junta local.

Estos dos nombramientos ayudan, segun el presidente, en cuatro aspectos diferentes a los pacientes y asociados:

• La atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario: reforzando su agenda política, social y sanitaria para asegurar el acceso, la continuidad en la atención y la equidad de toda la población; y asumiendo un papel de liderazgo en la atención de dichas necesidades no cubiertas con un proyecto transversal que integre la Atención Primaria y Enfermería, así como Oncológicos Clínicos en su actividad.

• El uso de la tecnología: potenciando su papel con la renovación del programa de Voluntariado y el desarrollo de nuevos servicios que les permita llegar a todos los enfermos y sus familias con dificultades para la atención personal continuada en el territorio nacional, acercándose a ciertos colectivos.

• Acercar los resultados de investigación a los pacientes potenciando proyectos de investigación cada vez más participativos e inclusivos, e incentivando la innovación y la investigación clínica.

• Las acciones en el ámbito de la prevención: reforzando su actuación para potenciar una vida sana a nivel nacional y regional a través de programas de hábitos de vida saludable, colaborando con otras entidades, potenciando la labor de la AECC en la Atención Primaria y Enfermería, incentivando nuevos voluntariados y el papel del Observatorio de la AECC, así como potenciando la investigación de forma continua.