Fallecen dos personas por disparos de arma de fuego en Puertollano

Se trata de un varón y una mujer, de 53 y 61 años de edad respectivamente, que eran pareja sentimental

A lo largo de la mañana, la Policía ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, si bien la investigación sigue abierta para llegar al total esclarecimiento de los hechos. Mañana, a partir de las 12 horas, tendrá lugar una concentración junto al Ayuntamiento de Puertollano, como muestra de repulsa a la que asistirán, junto a las autoridades locales, el delegado del Gobierno y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

La Policía Nacional está investigando en Puertollano el fallecimiento de un varón y una mujer, al parecer por disparos de arma de fuego, descubiertos durante la tarde del pasado domingo.

Según informa la Comisaría provincial, un familiar del fallecido acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de éste, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.

Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de Bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos personas fallecidas con claros signos de violencia. Los fallecidos eran la persona supuestamente desaparecida, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años de edad.

Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas.

No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos.

La Delegación del Gobierno ha informado a lo largo del día de que se trata de un caso de violencia de género.