“Seguridad Social” cautiva al público con su energía y nostalgia rockera en Almuradiel

Los conciertos en espacios y lugares emblemáticos de la Diputación han logrado un nuevo éxito en Almuradiel, donde el legendario grupo “Seguridad Social”, precedido por los artistas de la tierra de “Wahira”, ha ofrecido un espectáculo musical vibrante y muy participativo.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Seguridad Social ha demostrado, una vez más, por qué sigue siendo una de las bandas más queridas del rock español. Ha cautivado, sin duda, al público que se ha congregado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad con su energía y nostalgia rockera.

El repertorio del concierto incluyó éxitos que han marcado a varias generaciones, como "Chiquilla" o "Quiero tener tu presencia". La conexión del grupo con el público ha sido más que evidente desde el principio y no han faltado los coros multitudinarios que han acompañado la mayoría de los temas que han sonado.

El grupo, liderado por José Manuel Casañ, ha mostrado una energía sorprendente y una complicidad única con los asistentes, que han vivido una noche de música muy especial. Asistentes de todas las edades han disfrutado del espectáculo, muchos de ellos recordando los años dorados de la banda.

La vicepresidenta quinta de la Diputación, María Jesús Pelayo, ha destacado el impacto positivo que el turismo de conciertos tiene en la economía local. “Estamos viendo cómo se montan festivales en muchos sitios. Es un turismo que trae mucha riqueza a los municipios”, ha afirmado.

“Hoy, con el tirón que tiene Seguridad Social, seguramente que Almuradiel ve esa repercusión económica. La gente se quedará en los bares, y aquellos que vengan de más lejos, porque tienen muchos fans, se quedarán aquí a dormir y pasarán el fin de semana”, ha añadido.

También ha destacado la importancia de este tipo de eventos para las localidades más pequeñas diciendo que “aprovechamos también el tirón de ese turismo de conciertos para promover y mover a nuestros municipios, especialmente los más pequeños, que son los que más lo necesitan y que sufren despoblación. Momentos como estos son muy bonitos, muy entretenidos y, sobre todo, alegres.”

Pelayo ha remarcado, para finalizar, la estrategia de la Diputación para apoyar a las localidades afectadas por la despoblación a través de eventos culturales y musicales, que no solo ofrecen entretenimiento, sino que también generan ingresos y actividad económica en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Almuradiel, Braulio Egido del Campo, ha expresado su agradecimiento a la institución provincial por llevar un espectáculo de tal magnitud a su localidad. "Estamos muy agradecidos a la Diputación por su esfuerzo y dedicación para traer cultura y música de calidad a nuestros pueblos”, ha dicho para añadir, a continuación, que están muy orgullosos de haber podido ofrecer un gran concierto para la comarca.

También ha asistido al concierto el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, quien ha destacado el trabajo de Pelayo y del área de Cultura por trabajar para acercar este tipo de actos a los pueblos. “Es el trabajo de la Diputacion, estar con los pueblos y trabajar por todos y cada uno de los pueblos de la provincia”, ha dicho.

El concierto de Seguridad Social en Almuradiel ha sido el broche de oro para los eventos programados en el mes de julio, pero la oferta cultural de la Diputación de Ciudad Real no se detiene. Para agosto están previstos otros cuatro conciertos y tres más para septiembre, con la finalidad de seguir llevando la mejor música a espacios y lugares emblemáticos de la provincia.

La exitosa velada en Almuradiel no solo reafirma la vigencia y popularidad de Seguridad Social, sino que también subraya el compromiso de las institución provincial por fomentar la cultura a través de la música y por ofrecer espectáculos de calidad a todos los ciudadanos. También se hace patente la apuesta por los grupos y artistas de la tierra que abren los espectáculos y la vocación de ayuda de la Diputación a las asociaciones sin ánimo de lucro que reciben las recaudaciones de los pases solidarios que adquieren los asistentes a los conciertos.