Los técnicos examinan los graves daños que la tormenta de ayer produjo en el pabellón municipal de Castellar de Santiago

undefined
undefined

Los técnicos del servicio de arquitectura de la Diputación de Ciudad Real, en concreto la jefa del departamento, Rosa Ramos, y el arquitecto técnico, Gustavo Gutiérrez, cuya delegada del área es la diputada provincial, Maribel Mansilla, junto al arquitecto técnico del Ayuntamiento de Castellar de Santiago, Jesús Piña, han examinado in situ los considerables desperfectos que ha causado la tormenta de viento, agua y granizo en el pabellón de la localidad y en toda la comarca de Montiel.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, se ha interesado por todas las localidades de la provincia que se han visto afectadas por estos fenómenos meteorológicos adversos, tanto en el Campo de Montiel como en el pueblo de Alamillo, en el que un tornado ha dejado un rastro de destrucción significativo.

La alcaldesa de Castellar de Santiago ha recibido previamente a los técnicos de la Diputación en el ayuntamiento y se ha mostrado muy emocionada por lo sucedido. A la espera de evaluar detalladamente los daños, se mostraba aliviada que no haya habido que lamentar pérdidas personales, ya que es una instalación municipal muy utilizada para la celebración de la Feria de los Sabores o del Carnaval y justamente, esta misma semana, habían finalizado unos campeonatos deportivos. Asimismo, lamentaba la alcaldesa los enormes daños provocados por la tormenta en el campo y en las casas aledañas.

Explicaba M.ª Carmen Ballesteros que esperaba que con la ayuda de distintas administraciones y financiación local se puedan poner en marcha cuanto antes estas instalaciones, que fueron inauguradas el 12 de junio de 1998. Las causas exactas del suceso aún están por determinar y se barajan fuertes rachas de viento o incluso un tornado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement