Arranca el nuevo toque de queda, a partir de mañana, a las 11 en casa

Las nuevas restricciones para Semana Santa comenzarán este viernes y durarán hasta el día 9 de abril, días en los que el toque de queda se establece de 23 horas a 7 de la mañana, no se puede salir de la comunidad autónoma, pueden abrir bares y restaurantes hasta las 23 horas y se permiten grupos de hasta 6 personas en el exterior y 4 en el interior

A partir de las doce de esta noche, iniciando así la madrugada del día 26, viernes, se pondrán en marcha las nuevas restricciones en Castilla-La Mancha con motivo de la Semana Santa, lo que implica que el toque de queda pasa de las doce de la noche que está actualmente, a las once, es decir, desde mañana viernes, a las 23 horas hay que estar en casa. Esta medida durará hasta las 12 de la noche del día 9 de abril.

Asimismo, hay que recordar que los bares y restaurantes también podrán abrir durante este periodo de tiempo hasta las once de la noche, claro está controlando cada ciudadano a qué hora sale del establecimiento para poder estar en casa a las once. Durante este tiempo se permitirán 6 personas en el exterior de los locales hosteleros, es decir, en las terrazas, y hasta 4 personas dentro (pueden ser más si son convivientes o de la misma unidad familiar). El aforo en el interior es del 50% y en el exterior del 75%. En espacios privados las reuniones se limitarán a los convivientes.

Los acuerdos adoptados implican también seguir limitando la movilidad y los encuentros sociales, por lo que hay que recordar que no se puede viajar fuera de la comunidad autónoma, aunque sí están permitidos los desplazamientos dentro de Castilla-La Mancha, es decir, un vecino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) puede ir perfectamente a Talavera de la Reina (Toledo).