C-LM concede 424 becas de formación al alumnado que el curso pasado participó en los programas de Garantía Juvenil

Las becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que estas becas “son un claro ejemplo del apoyo del Gobierno regional a los programas de segunda oportunidad y permiten facilitar el acceso a todos aquellos que lo necesiten”. Para la financiación de estas becas, publicadas de forma provisional en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha destinado la cantidad de 300.000 euros.

El Gobierno regional ha publicado, en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades y en el día de hoy, la resolución provisional de las ayudas de formación al alumnado que ha participado en cualquiera de las acciones educativas específicas de Garantía Juvenil, durante el curso 2019-2020.
 

En total, han sido 424 las alumnas y alumnos que ha resultado beneficiarios de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.  
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa desde el año 2015 en el desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil. Estas actividades persiguen paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional.
 

Aunque en su mayoría son acciones que se catalogan dentro de ‘Programas de Segunda oportunidad’, también inciden en el impulso de la Formación Profesional desde el sistema educativo y en la formación en idiomas.
 

La implantación y desarrollo de todas estas actividades formativas específicas están asociadas a la posibilidad de que el alumnado participante pueda solicitar como incentivo una serie de becas.
 

Estas becas, ha resaltado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, “publicadas provisionalmente en el día de hoy, son un claro ejemplo del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a todo el alumnado y permiten facilitar el acceso a todo aquel que lo requiera, sea cual sea su situación económica”.
 

Para financiar las ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado la cantidad de 300.000 euros. Los alumnos y las alumnas beneficiadas las han recibido de acuerdo a criterios como la asistencia a clase, la consecución de objetivos académicos o la realización de prácticas en empresas.