Y sea cual sea la hora del día

Castilla-La Mancha cierra el ocio nocturno y todos los prostíbulos sea cual sea su licencia de actividad

Esta norma entrará en vigor a las 12 de la noche de este sábado 22 de agosto

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes las nuevas normas y medidas frente al Covid19, consensuadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se acuerda cerrar todos los prostíbulos o salas de alterne sea cual sea su licencia y la hora del día a la que abra, tal como ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en rueda de prensa.

En esta misma norma se cierran todos los locales de ocio nocturno, salas de fiesta, de baile, discotecas, etc, mientas que los bares y restaurantes tendrán que cerrar a la una de la madrugada y no deberán dejar pasar a ningún cliente nuevo a partir de las doce de la noche.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.”

Igualmente se prohíben las reuniones de más de 10 personas no sólo en los bares, restaurantes o lugares de hostelería, sino también en la calle y los propios hogares.

Asimismo, se pide a los ayuntamientos que vigilen que nadie beba en la calle puesto que no se puede hacer botellón.

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas con un límite máximo, en cada momento, de veinticinco personas en espacios al aire libre o de diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
 

La participación en la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada.

Otras medidas se centran en que los mercadillos se quedarán al 50% y quedan suspendidos los campamentos de verano de niños.

Este decreto se publicará a las doce de la noche de este viernes y entrará en vigor a las doce de la noche del sábado 22 de agosto.