Después de los docentes comenzará la vacunación de la población general en CLM

Antes de finalizar la Semana Santa quedará completada la vacunación de la primera dosis a docentes. Con este grupo profesional esencial finalizará de momento la vacunación a grupos profesionales y continuará con la población general

Castilla-La Mancha inició ayer jueves, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 a los profesionales del ámbito docente de la Comunidad Autónoma, que están recibiendo la primera dosis del laboratorio AstraZeneca, tal y como se establece en la Estrategia Nacional de Vacunación.


 
Hasta uno de los puntos de vacunación habilitadosse desplazaron el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, para comprobar el desarrollo del proceso. Cortázar recordó que el personal docente forma parte del colectivo de personal esencial y señaló que la previsión es que antes de finalizar la Semana Santa quedará completada la vacunación de la primera dosis para este colectivo, integrado por algo más de 37.700 personas. El proceso se ha iniciado con los docentes de Educación Especial, a los que seguirán los de Infantil, Primaria y Secundaria.


 
Cortázar explicó que al igual que se hizo con otros grupos, Guardia Civil, Policía Nacional y bomberos, entre otros, la inmunización de este colectivo correrá a cargo de equipos mixtos de vacunación formados por profesionales de las Unidades de Salud Laboral de los diferentes centros del SESCAM, de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y de las Unidades de Salud Laboral de la Junta de Comunidades.


 
Los puntos de vacunación establecidos son los siguientes: en Albacete, el Polideportivo Pabellón de La Feria; en Ciudad Real, en la primera planta de Consultas Externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real; en Cuenca, en el Recinto Ferial de La Hípica; en Guadalajara, en el Polideportivo San José; en Toledo, en el Hospital Universitario de Toledo; y en Talavera de la Reina, en el recinto ferial del Prado.


 
“Con el inicio de la vacunación de este grupo profesional finalizamos de momento la vacunación de aquellos grupos que son vacunados en atención a su condición profesional y continuamos complementándolo con la población general. Hemos vacunado ya a los profesionales que trabajan en las residencias de ancianos, a los profesionales sanitarios de primera línea y al resto de profesionales sanitarios, además del personal esencial, tanto policía, bomberos como personal docente”, remarcó Cortázar.