El delantero con más goles en la historia del Real Madrid

A lo largo de su prolífica historia el Real Madrid ha contado en sus filas con algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Alfredo Di Stefano fue quizá uno de los primeros mitos madridistas, que con 308 goles es a día de hoy el tercer máximo goleador histórico del club. Raúl González con 323 ocupa la segunda posición, pero el más efectivo de cara a puerta fue sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués llegó al club de Concha Espina en la temporada 2009 procedente del Manchester United convirtiéndose en aquel momento en el traspaso más caro de la historia. Ya en su presentación se atisbaba la capacidad y la grandeza del delantero de Funchal, puesto que el Santiago Bernabéu se llenó para recibir al crack. 

En su primera temporada Crisitano lució el dorsal “9” puesto que su característico “7” estaba ocupado en aquel año por el capitán Raúl González. Una anécdota simplemente, puesto que su rendimiento en el campo fue espectacular desde ese primer año. A pesar de no ganar ningún título en aquella temporada, Ronaldo acabó el curso como máximo goleador del equipo con 33 goles en 35 partidos. 

El siguiente curso se convirtió en el delantero madridista que menos partidos (53) necesito para alcanzar los 50 goles con la camiseta blanca. Marcó ante el Racing de Santander su primer “póker” y extendió una racha de seis partidos consecutivos marcando consiguiendo un total de 13 goles. 

Todas los números del jugador portugués los puedes encontrar en 1xBet España dónde además podrás disfrutar de un bonus para conseguir diferentes ventajas.

Acabó el año 2010 con un total de 48 goles, logrando el mejor registro de su carrera hasta entonces, y la siguiente temporada batió el histórico récord de 38 goles impuesto por otro delantero madridista, Hugo Sánchez, que perduraba desde la temporada 89-90. Además tras una serie brutal de partidos frente al Barcelona logró alzar su primer título como madridista venciendo a los culés en la final de la Copa del Rey con un gol suyo en la prórroga. En apenas dos temporadas logró 100 goles como delantero blanco. 

Su “rivalidad” con Messi hizo que el delantero se hiciese un jugador más completo y competitivo. Sus registros año tras año fueron creciendo a la par del delantero argentino con unas temporadas asombrosas en las que ambos jugadores no solo se repartían los Balones de Oro sino que además era raro verlos bajar de los 40 goles. Ronaldo es el segundo máximo goleador de la historia de la Liga y el máximo goleador histórico de la Champions, además de ser el jugador con más goles en una sola edición, un récord que logró en la temporada 13/14 con un total de 17 tantos. Por si esto fuera poco también logró marcar en tres finales consecutivas. 

Ronaldo abandonó el conjunto blanco en 2018 rumbo a la Juventus, dejando para la historia los 450 goles que consiguió en 9 temporadas  jugando para el club. 

FOTO: SOY FÚTBOL