El diseño UX, un pilar fundamental en las creaciones interactivas

Todo lo que rodea al ámbito “gaming” adquiere un cariz especial desde hace algunas décadas. Este sector parece estar tocado por la varita del éxito, ya que son millones de personas los utilizan a diario productos de esta naturaleza.

La experiencia de todos los usuarios asiduos al gaming, se encuentra en cotas insospechadas de plenitud visto desde décadas atrás. Gran culpa de este progreso la tiene la evolución de todos los productos que corresponde a este campo, ya que presentan características sorprendentes a nivel gráfico, sonora y visual que permiten al “gamer” saltar a otra dimensión.

Cuando un producto llega al mercado, tiene muchas horas atrás de trabajo por parte de un grupo ingente de personas que buscan brindar la excelencia a los potenciales clientes. Entre todos ellos destacan los diseñadores UX, aquellos trabajadores encargados, básicamente, del éxito estructural de un juego de video. Es decir, de ellos depende que el título en cuestión sea considerado como una opción válida para el usuario final y no quede en un cajón olvidado pasando sin pena ni gloria por los hogares de todo el planeta.

Son muchos los títulos que se han convertido en obras de culto en el sector de los videojuegos en las últimas fechas. Su potenciación con el modo de juego online y poderse ver las caras con otros oponentes de cualquier parte del mundo, los convierten en un entretenimiento que cada vez cuenta con más seguidores. “Fornite”, el “Ultimate” de FIFA o “League of Legends” son algunas de las opciones predilectas elegidas, que además y para más inri tienen su diseño basado en el sistema UX.

Este enorme impacto a nivel mundial de los videojuegos, no ha pasado desapercibido para otros campos de ocio, como las plataformas de juego online, las cuales se han retroalimentado de temáticas e ideas “gaming” para potenciar aun más sus productos. Estas plataformas han llevado sus productos a la máxima expresión, siendo también unos referentes en sus respectivos nichos de mercado. La oferta que existe en estas casas de juego, se asemeja mucho en cuanto a número, con el sector gaming genérico, es decir para todos los colores. Sin duda, uno de los que más adeptos tiene es la ruleta online y sus variantes, debido a todas las innovaciones tecnológicas que incorpora.

Con todos estos ingredientes, los videojuegos han conseguido llegar al número 1 del ocio mundial. Los productos de esta naturaleza van a seguir progresando de la mano de las nuevas tecnologías, las cuales siguen lanzando al mercado nuevas herramientas y opciones para que los usuarios alcancen un nivel pleno de satisfacción a la hora de destinar sus ratos diarios de ocio.