Natural de Almodóvar del Campo

Fallece un profesor en Toledo vacunado recientemente con AstraZeneca

El pasado viernes ingresó en la UVI del Hospital Virgen de la Salud un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de estar relacionado con la vacuna de AstraZeneca

Un joven profesor de 30 años, natural de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, ha fallecido hoy en Toledo después de vacunarse con AstraZeneca. Ingresó con trombos muy graves el pasado viernes y ha muerto hoy, lunes 12, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a consecuencia de un accidente cardiovascular causado por un trombo en el cerebro.

Se sospecha que podría estar relacionado con la vacunación de AstraZeneca, según indica el Gobierno regional en un comunicado de prensa, aunque no puede vincularse de manera definitiva con la vacuna.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha informado también que el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes 9 de abril a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, “una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud”.

Según esa información, el paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente ha fallecido hoy.

El joven profesor impartía clase en el IES Universidad Laboral de Toledo y había sido vacunado recientemente con AatraZeneca como docente.