Habrá nuevas reuniones por si la situación empeora

García-Page anuncia la mascarilla obligatoria en exteriores

Afirma que “mantenemos que al familiar allegado no le vamos a pedir que se quede en casa cuando tiene la pauta completa de la vacuna, habrá prudencia, pero no confinamiento”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparecido este miércoles, tras la XXV Conferencia de Presidentes, para informar sobre los acuerdos a los que se ha llegado tras abordar la situación del coronavirus, no sin acordarse antes de todas las personas que han perdido la vida por esta crisis sanitaria.

En C-LM, el Ejecutivo regional plantea el uso global y generalizado de la mascarilla, “ya estamos empezando a notar la gripe y por tanto la mascarilla la vemos como una medida mínima, porque mucha gente ya la usa”. Para García-page la vacunación es muy importante y por tanto ha propuesto su universalidad y seguir poniéndolas en cuanto lleguen a la región.

Asimismo, ha explicado que se ha acordado que si se produce un caso de contagio “mantenemos que al familiar allegado no le vamos a pedir que se quede en casa cuando tiene la pauta completa de la vacuna, habrá prudencia, pero no confinamiento”.

Ha especificado que se trata de un asunto que los han buscado entre todos “porque la vacuna tiene que servir para convivir con el virus”, pero ha anunciado que si hubiera una evolución distinta y un acuerdo distinto “obviamente no nos saldríamos de ahí”.

Ha dicho al respecto que hay que adoptar más medidas de refuerzo, de vacunación, de responsabilidad, pero no más medidas negativas, “porque la clave está en la movilidad, y si se ha decidido que se puede viajar, las decisiones locales son como tiritas ante una grave enfermedad, creo que tenemos que combinar la prudencia con la esperanza”.

Finalmente ha dicho que si mañana o dentro de unos días hay cambios en la tendencia “obviamente tomaríamos otras decisiones”.