La alcaldesa de Alcázar estuvo presente en Aranda de Duero en la Gala Ciudad Europea del Vino 2020

El Auditorio Caja Burgos de Aranda de Duero acogía el pasado viernes, 7 de febrero, la gala de celebración por el nombramiento de esta localidad como “Ciudad Europea del Vino 2020”. Una gala que sirvió como punto de partida del amplio programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad durante todo 2020, con el enfoque principal de la sostenibilidad.

La gala estuvo presentada por caras tan conocidas como la periodista de la sexta, María Llapart y el cantante y humorista Pablo Carbonell. Actuaron la Banda Municipal de Música de Aranda, la cantante lírica Melisa Laura Fernández y la profesora de danza de la Escuela de Municipal de Música Antonio Baciero, María Martín; además del mago arandino Luis Joyra. La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito, recibió el testigo de manos de Marco Razzano, alcalde de la ciudad italiana de Sant´ Agata de Goti, “Ciudad Europea del Vino 2019”.

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), arropó la gala con la presencia de su presidente, José Calixto; así como la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) que preside la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Como viene siendo habitual, RECEVIN celebró en la ciudad burgalesa una sesión ordinaria de su Consejo de Administración.

Tras la gala, la primera actividad de la “Ciudad Europea del Vino 2020” será su presencia en la I Feria de Enoturismo de Valladolid, entre el 12 y 13 de febrero, donde se presentará el programa “Veinte cosas que hacer en Aranda en 2020”.