Mejores bicicletas spinning para entrenar en casa

Los deportistas, y no tan deportistas, buscan más opciones para poder entrenarse desde la seguridad del hogar, y el spinning está ganando mucho terreno.

La pandemia hizo que muchos hogares se convirtieran en pequeños gimnasios improvisados en los que poder hacer ejercicio y practicar deporte sin riesgo de contagios y, sobre todo, sin dificultar la respiración con una mascarilla.

Poco a poco se va viendo claridad en el horizonte, pero muchas personas ya han decidido seguir haciendo de su casa su santuario del deporte, más aún, con la inversión que se ha realizado en muchos casos. Una en la que el spinning ha llevado la nota dominante.

Durante el pasado 2020, el sector de las bicicletas de spinning o las bicis estáticas registró un aumento de la facturación de en torno al 900%. Las ventas crecieron como nunca ante un mercado que pasaba por su mejor momento cuando todo lo demás era incertidumbre, y con un público que, más informado que nunca, sabía perfectamente qué comprar.

Aunque no con la misma fuerza, el mundo de las bicicletas de spinning sigue creciendo y expandiéndose a más viviendas. Siguen surgiendo nuevos compradores que buscan las mejores bicicletas de spinning para entrenar en casa, y hay modelos que responden perfectamente a sus expectativas.

Varias marcas han conseguido traer al público lo que busca: bicicletas con propuestas de calidad, duraderas, pensadas para su nivel y con precios ajustados para todos los bolsillos. Son esas, precisamente, las que más están movilizando este sector y favoreciendo su expansión.

¿Cuál es la mejor bici spinning para casa?

¿Cuál es la mejor bicicleta spininning para entrenar en casa? Según esta web especializada, se pueden comprar bicicletas de spinning baratas con buena relación calidad precio. Entre las recomendadas están las de la marca BH, Cecotec y otras marcas menos conocidas a la venta en portales como Amazon.

BH Duke Mag H923

La Duke Mag H923 de la marca BH es una de las grandes estrellas de la compañía y prácticamente del mercado. Llama la atención porque ofrece algo atractivo tanto para los que quieren empezar a entrenar en casa como para los que ya tienen experiencia y son muy exigentes con su compra.

En estas bicicletas, uno de los elementos clave es el volante de inercia, y los 20 kilogramos de volante de la H923 cumplen con lo que cabe esperar de una bicicleta de spinning. Otro aspecto por el que es tan buscada es por su sistema de freno magnético, gracias a él no hace ruido por intenso que sea el entrenamiento.

De calidad y muy popular, actualmente se encuentra en torno a los 1500 euros de precio en tiendas especializadas.

Cecotec Ultraflex 25

La marca española Cecotec es sinónimo de calidad y buen precio. Su acercamiento al sector del spinning ha dado pie a toda una familia de bicicletas con un modelo en concreto que ha destacado por encima del resto: el Cecotec Ultraflex 25.

Un ciclo para entrenar en casa que usa un volante de inercia de 25 kg, lo que da más consistencia a la hora de pedalear y que tiene un sistema de suspensión único. Es otro de los modelos más buscados, principalmente, por la popularidad de la marca y por el precio de la bicicleta.

Porque esta Ultraflex 25 suele tener un precio entre los 250 y los 300 euros. Algo muy atractivo para el consumidor.

Sportstech SX500

Sportstech es una marca que lleva años abriéndose hueco en el sector de las bicicletas de spinning. El modelo SX500 es su oferta favorita entre los consumidores tanto por diseño como por prestaciones, pero, sobre todo, por su apuesta por las nuevas tecnologías y el precio competitivo.

Una bicicleta diseñada para entrenamientos inteligentes, compatible con aplicaciones que permiten hacer rutas virtuales e incluso pedalear con amigos aunque cada uno esté en su casa. Ese es uno de los aspectos por los que está entre las más recomendadas y vendidas.

Su precio también es un punto atractivo, ya que se puede encontrar en torno a los 700 euros.

Estos tres modelos representan lo mejor del mercado del ciclismo indoor o doméstico. Por sus características, sus prestaciones, su rendimiento y su precio, demuestran lo que el público puede encontrar en tres grandes horquillas de precio diferentes, o lo que es lo mismo, en tres gamas de calidad distintas.

Aun así, son bicicletas con mucho en común en cuanto a acabados y durabilidad. Eso es lo que ha conseguido que estén entre las más vendidas y, al mismo tiempo, que sean las más recomendables. Porque, al final, lo importante es que la persona que quiera hacer deporte, tenga a su alcance una máquina robusta y fiable, que le permita entrenar cuanto desee y que garantice la mejor experiencia de uso posible.

El spinning es un mundo tremendamente accesible, a la vista está. Pero, lo mejor, es que también es uno de lo más saludable.