Según han anunciado el presidente y la portavoz

No habrá toque de queda en CLM

"Porque así lo recomiendan los servicios jurídicos de la Junta", ha dicho García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado esta mañana que la comunidad autónoma no tendrá toque de queda, una vez finalice este domingo el Estado de Alarma. Es decir, a partir del 9 de mayo, domingo (a las 00 horas termina el Estado de Alarma, según el Real Decreto 926/2020) no habrá toque de queda en la región, ni cierre perimetral.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, desplazada esta mañana hasta Alcázar de San Juan para anunciar el resultado de los primeros premios periodísticos Luisa Alberca Lorente, también lo ha referido, de forma que el último toque de queda en la comunidad autónoma será el sábado y el domingo ya no habrá.

Fernández ha pedido prudencia para seguir manteniendo los datos por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes; ha reconocido la fatiga pandémica que ya existe en gran parte de la sociedad y ha explicado que finalmente el gobierno regional ha decidido eliminar el toque de queda, atendiendo a la recomendación de los servicios jurídicos. Aún así, atendiendo a los datos epidemiológicos, habrá municipios en nivel 3 y en nivel 3 reforzado, con las limitaciones y restricciones correspondientes.

De todas formas, las medidas concretas se conocerán el sábado tras un Consejo de Gobierno extraordinario.