Por la adjudicación del contrato de transporte sanitario en Albacete

SSG aplaude el fallo del TSJCLM que desestima el recurso interpuesto por Ambuibérica

En la causa se personaron tanto el Sescam como la empresa de ambulancias SSG, que salen fortalecidos con esta resolución

Grupo SSG, una de las mayores empresas de transporte sanitario en España con presencia mayoritaria en Castilla-La Mancha, aplaude la sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el recurso de apelación presentado por Ambuiberica, S.L., contra el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y contra Servicios Socio Sanitarios Generales, S.L. y Digamar Servicios, S.L., Unión Temporal de Empresas, contra Resolución dictada por Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de fecha 30 de junio de 2017, por la que se desestiman los recursos acumulados interpuestos contra tres resoluciones de 7 de abril de 2017, de adjudicación de los lotes 1, 2 y 4 del contrato de ‘gestión de servicio público de transporte sanitario en Castilla-La Mancha’ y por la que solicitaba lucro cesante que podría ascender a más de 8 millones de euros.

En la causa, por la que Ambuibérica S. L. impugnaba la adjudicación de varios lotes del Contrato de Transporte Sanitario del SESCAM y que ha sido rechazada en su integridad, se personaron tanto el Sescam como SSG, al considerar, tal y como ha sido probado, que la adjudicación del servicio realizada por el Sescam se ajustaba a Ley.

La sentencia, con fecha 3 de junio de 2020, del Alto Tribunal de Castilla-La Macha desestima el contencioso interpuesto por Ambuibérica con relación a la adjudicación del Contrato de Transporte Sanitario correspondiente a Albacete.

Ambuibérica pedía la nulidad de la adjudicación y alegaba incumplimiento de la UTE SSG-Digamar de disponer de los medios materiales, humanos y organizativos; así como la adjudicación del contrato a Ambuibérica, al no estar acreditada la solvencia la UTE SSG- DIGAMAR. Solicitaba además retrotraer el expediente para adjudicar el servicio a Ambuibérica y la improcedencia de las valoraciones efectuadas a la UTE SSG Digamar en varios de sus aspectos y solicitaba el lucro cesante por importe de 8.585.838 €.

El Tribunal considera que la adjudicación estaba ajustada a la legislación, por lo que desestima este pago y condena Ambuibérica a costas limitadas a la cantidad máxima de 1.500 euros.

Ambuiberica es una de las empresas más relevantes del mercado del transporte sanitario. Su presidente es Carlos Magdaleno que a su vez es el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA). La Federación representa a más del 95% de las empresas del sector del transporte sanitario de las diferentes comunidades autónomas de España.

Sobre Grupo SSG

SSG es una empresa familiar de ambulancias que nació hace 20 años en Andalucía y progresivamente ha crecido hasta tener implantación a nivel nacional. Con más de 1.200 vehículos y más de 2.200 trabajadores, 6.000.000 de servicios prestados y 1.590.000 desplazamientos al año, opera en el transporte sanitario desde hace 20 años y se encuentra entre las más representativas de España.

Desde su creación, Grupo SSG ha tenido como misión y objetivo principal la prestación de servicios de excelencia en el ámbito del transporte sanitario. A través de Fundación SSG, se llevan a cabo numerosas acciones formativas dirigidas tanto a personal interno como externo. Además, siguiendo la política de RSC implantada en la compañía, Grupo SSG ofrece servicios en lugares y eventos en los que haya una elevada concentración de personas, dotándolos de equipos y personal necesarios para asistir a una persona durante los primeros minutos de producirse una parada cardíaca; instantes fundamentales para lograr la supervivencia.