Abengózar: “La Ley de Integridad viene a adaptar la normativa autonómica sobre transparencia y rendición de cuentas”

Afirma que es un marco normativo “acorde a las exigencias de la sociedad actual, que reclama unos códigos de conductas y mecanismos de rendición de cuentas más exigentes”.

 La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que la Ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha “viene a adaptar la normativa autonómica sobre transparencia y buen gobierno, integridad y rendición de cuentas a los nuevos tiempos”.

“Es un marco normativo acorde a las exigencias de la sociedad actual, que reclama unos códigos de conductas y mecanismos de rendición de cuentas más exigentes. Por tanto, con esta Ley de Integridad Pública adaptamos la normativa autonómica a la realidad y a las exigencias de una sociedad del siglo XXI”, ha añadido.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha sido la ponente encargada de defender el dictamen elaborado por la Comisión de Asuntos Generales sobre el proyecto de ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha.

“Una ley que contribuye a una mejor calidad democrática”, ha continuado, y que “resulta esencial para constituir instituciones mejor legitimadas ante la ciudadanía, en la medida en que garantiza a esta ciudadanía que sus gobiernos trabajen para el interés general y no para el de unos pocos”.

La portavoz socialista ha remarcado también que esta ley incluye crear “el régimen de incompatibilidades más estricto de Europa, es una norma necesaria y que ya se aplica en otras comunidades autónomas, que ha sido también un acuerdo entre el PSOE y el PP”, y ha pedido “coherencia” a Vox.

“Han hecho una clase magistral de demagogia, de hipocresía, desde luego, y de lo que no debe ser la política. Pero es que ustedes han venido a eso, a torpedear la política, no a dignificarla, ni mucho menos. Ustedes no creen en la democracia”, ha sostenido Abengózar, quien ha aseverado que “esta ley, desde luego, viene a dar mayor y mejor calidad democrática”.