El hospital de Alcázar pasa de 423 a 378 pacientes ingresados por Covid19

El hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan empieza a conseguir cifras positivas en cuanto al número de pacientes hospitalizados por Covid19. Siguiendo la tónica de ayer, las altas han sido superiores a los ingresos y los 423 pacientes que ayer figuraban como hospitalizados, en el registro de la Consejería de Sanidad, hoy han pasado a ser 378. Otra noticia favorable fue la extubación de dos pacientes en UCI y la mejoría experimentada por otros dos críticos a los que también se esperaba anoche poder retirar el equipo de respiración mecánica.

Según los últimos datos facilitados sobre este hospital, el Mancha Centro cuenta con casi 600 camas, 250 más de las que tiene habitualmente, algunas de ellas habilitadas en espacios que antes se utilizaban a otros servicios como consultas externas.


 
También para evitar colapsos funcionan dispositivos de continuidad asistencial en distintas localidades cercanas de las provincias de Ciudad Real y de Toledo, concretamente Tomelloso y Villacañas, donde están siendo derivados desde el Hospital de Alcázar pacientes mayores con Covid-19 que presentan sintomatología leve. Estos dispositivos cuentan con un doble equipo formado por médico y enfermera para que estos pacientes con síntomas leves sigan teniendo garantizados unos óptimos cuidados.


 
Con esta medida se pretenden evitar futuros contagios, ya que si bien estos pacientes están prácticamente recuperados de su proceso infeccioso y no requieren hospitalización, podrían contagiar a otras personas si en sus domicilios habituales no se tomaran las oportunas precauciones.