Los antitaurinos de Alcázar piden a los regidores locales que declaren Alcázar "ciudad libre del maltrato animal"

Reproducimos a continuación el manifiesto leído el pasado día 3, delante de la plaza de toros de Alcázar.

Nosotras/os creemos que mientras el ser humano sea capaz de disfrutar y divertirse con el sufrimiento de un animal, no merece el calificativo de humano. Mientras se siga considerando  el dueño de cuanto le rodea, destrozando la Naturaleza y maltratando animales, como está demostrando,  no podrá ser solidario con el resto de los habitantes del planeta, sea cual sea su lugar de nacimiento, su raza ,su cultura… No habrá un mundo en paz, porque la sensibilidad es una y todo es cuestión de grado.

Cuando los taurinos dicen: "a quien no le guste que no vaya", nosotros les contestamos: cuando implica infligir un daño a una víctima, que sufre, deja de ser cuestión de gustos porque van contra la ley natural, por ejemplo: el crimen, la violación , la pederastia, la violencia de género, la tortura, etc.

 Nos parece  vergonzoso que mientras hay recortes  en cosas verdaderamente importantes se ayude a perpetuar festejos “bárbaros”, basados en ensañamiento, el sufrimiento, la tortura, la agonía y la muerte.

Es por eso que desde aquí deseamos, queremos, pedimos y exigimos que todos los pueblos de España acaben con este desfile de "salvajadas ", por las que somos conocidos internacionalmente, y nos convirtamos en un país civilizado donde se conviva en paz y armonía con todos los habitantes humanos y no-humanos de la Naturaleza .

También pedimos a los ciudadanos/as ,que estén de acuerdo con esto, que no se queden en casa, que salgan y se manifiesten, porque todas las mejoras que se han conseguido en la sociedad , han sido fruto de la lucha de la gente que ha creído en ellas.

A los padres y madres que reflexionen sobre la incidencia que este tipo de espectáculos significa sobre el desarrollo de sus hijos.

A nuestro gobierno regional, que se autocalifica de progresista, que actúe como tal y deje de considerar BIC (bien de interés cultural) las corridas de toros y elimine las subvenciones.

A las televisiones, principalmente CMTV , que acabe con las casi diarias retransmisiones de corridas, priorizando en una programación basada en la protección de la salud, el medio ambiente y el universalismo, como forma de armonizar la convivencia.

A nuestros regidores locales que declaren a Alcázar de San Juan libre de maltrato animal.

MANIFIESTO LEÍDO EN LA CONCENTRACION DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE