INFORMA LA GUARDIA CIVIL

Desmantelado un punto de venta de heroína en La Puebla de Montalbán y otro de cultivo de marihuana

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública y ha desmantelado un punto de venta de heroína en la localidad de La Puebla de Montalbán y otro de cultivo de marihuana en El Carpio de Tajo.

 

Dentro del plan especial para la lucha contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil inició sendas investigaciones en estas dos localidades gracias a las informaciones obtenidas sobre posibles puntos de venta, cultivo y distribución de distintos tipos de estupefacientes.

 

En la primera operación llevada a cabo por la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán, los agentes detuvieron a un hombre, de 54 años de edad, en el registro de su domicilio. En él, se hallaron e intervinieron varias dosis de heroína, instrumentos de pesaje e incluso anotaciones escritas de las ventas que esta persona realizaba con distintos individuos que se acercaban en sus vehículos particulares para comprar la sustancia.

 

La segunda actuación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de El Carpio de Tajo, quienes detuvieron a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico al hallarse una plantación de marihuana en su domicilio. El inquilino de la vivienda era el encargado de mantener este cultivo ilegal que albergaba hasta 250 plantas de marihuana, junto a todos los útiles necesarios y un enganche irregular a la red eléctrica para abastecer la producción.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.