Los hechos han ocurrido en Maqueda (Toledo)

Un hombre mata a su pareja de un disparo y después se suicida

Desde el Gobierno de C-LM han condenado este “terrible y execrable crimen machista”. La consejera de Igualdad ha asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Burujón, localidad de la víctima

Un hombre ha matado presuntamente de un disparo a su pareja en la localidad toledana de Maqueda y posteriormente se ha suicidado. Los hechos han ocurrido esta mañana en una estación de servicio de la A-5 alrededor de las 08:55 horas.

Se trata de una mujer de 45 años, según han confirmado los Servicios de Sanitarios al 112. La víctima trabajaba en en un mesón, donde ha ido el agresor y le ha disparado.  El hombre, de 47 años, se ha suicidado posteriormente a unos 300 metros del lugar de trabajo de la mujer, con la que al parecer estaba en trámites de separación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su nombre y en el del conjunto de la sociedad castellanomanchega, ha condenado el “terrible y execrable crimen machista que de nuevo nos entristece, nos asola y nos deja con una frustración contenida y un dolor contenido terrible”, tal como ha manifestado en Toledo la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

CONCENTRACIÓN EN BURUJÓN

Además, la consejera de Igualdad ha asistido esta tarde a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Burujón, localidad de la víctima, en repulsa por este asesinato. Tras guardar tres minutos de silencio, la consejera se ha dirigido brevemente a las personas concentradas para pedirles que todo el pueblo esté unido, apoye a la familia y no permita que en ningún caso se cuestione a la víctima: “he pedido al pueblo, y ha reaccionado positivamente, que defiendan su memoria. Que su honor y su imagen, y su figura sea homenajeada por el respeto que se merece”, ha dicho la consejera que se ha mostrado segura de que la familia “va a tener el aliento de todo un pueblo y eso siempre es reconfortante, aunque nunca será suficiente porque la vida que se ha ido no va a volver”.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado también el “atentado” machista que ha tenido lugar en la localidad toledana de Maqueda y en el que una mujer ha sido asesinada por su pareja. “Hoy hemos tenido que padecer, lamentablemente, un atentado de esta naturaleza”, ha dicho.