7 fallos que esperan al propietario del Audi A4 (B8)

En el mercado de los «tres alemanes» premium, el Audi A4 era y sigue siendo el número tres, cediendo en popularidad al BMW Serie 3 y al Clase C. Pero el «cuatro» tiene bastantes admiradores: aprecian la comodidad, el diseño sobrio y la firme tracción quattro. Por cierto, es fiable. Pero con otros agregados del coche puede haber problemas. Hemos recordado los fallos más extendidos del Audi A4 de la generación B8.

1. Consumo de aceite

La mayoría de los coches del mercado están equipados con motores turbo de gasolina de 1,8 y 2,0 litros. Son similares, y hay un error de cálculo común en su diseño - anillos de pistón demasiado delicados. De media, a los 100 mil km pierden su eficacia, y los motores empiezan a consumir aceite en grandes cantidades (más de 1 litro/1000 km), al tiempo que se «llenan» de hollín. Y la unidad de dos litros lo sufre más gravemente. Lo principal es elegir los repuestos audi a4 a tiempo y correctamente.

Qué hacer

Como medida preventiva, cambie el aceite más a menudo, preferiblemente cada 7-8 mil en lugar de los 15 mil kilómetros especificados en el libro de mantenimiento. Y, por supuesto, no ahorre en su calidad. Si el aceite «apetito» del motor todavía se despertó, es mejor no retrasar con la reparación: la acumulación de hollín sólo aumentará el costo de la futura «revisión». Bueno y la decisión más radical: mirar A4 con motor diesel, no tiene este tipo de problemas. Pero hay un bono agradable - una correa de distribución en lugar de sacar rápidamente la cadena (a los mismos 100 mil km) en unidades de gasolina.

2. Pompa y termostato

Los problemas con el sistema de refrigeración en los motores de gasolina también aparecen a veces bastante pronto, ya a los 60-80 mil km. La bomba de agua puede tener fugas o hacer ruido, o el termostato puede fallar.

Qué hacer

Cambiar. Y es mejor utilizar sólo piezas originales: los análogos duran aún menos. Un servicio especializado puede suministrar un termostato y una bomba de agua nuevos. Esta última, por cierto, se recomienda cambiarla de forma preventiva y, en un motor diésel, simultáneamente con la correa de distribución cada 90.000 kilómetros.

.3. Soportes de la unidad de potencia

Y esta avería puede pillar al Audi A4 con cualquier unidad de potencia y ya por 70-80 mil kilómetros. Si notas vibraciones al ralentí o alguno de los soportes en aceite (y son hidráulicos), significa que es hora de prepararse para la reparación.

Qué hacer

A los cojines no les gustan las sacudidas, las cargas pesadas y los arranques bruscos, cuando los soportes tienen que esquivar un salto del par motor. Así que una conducción cuidadosa puede prolongar su vida. 

4. Transmisión robotizada

Los Audi A4 de la generación B8 utilizan cajas de cambios de todo tipo. Las mecánicas rara vez se encuentran en Rusia. Variador se instaló en las versiones de tracción delantera, y no hay problemas con su fiabilidad - siempre que la operación competente y oportuna cambio de aceite. Como no hay preguntas especiales a la hidromecánica «automático», pero se proporciona sólo para la versión con motor V6. Y la mayoría de los coches en Rusia están equipados con caja de cambios S-tronic - un análogo de Volkswagen DSG. Y los problemas con ella pueden empezar antes de los 100 mil kilómetros.

¿Qué hay que hacer?

Esta caja - con embragues «húmedos», por lo que con una conducción cuidadosa durarán mucho tiempo, así como la parte mecánica de la caja de cambios. La causa de un fallo repentino, por regla general, se convierte en una unidad de control de mecatrónica o un bucle de cableado. Además, a los 100 mil kilómetros puede fallar la válvula del sistema de refrigeración de la caja.

5. Dirección

No es la unidad más fiable de Audi. Después de unos años, el volante del A4 puede estar más tenso o se puede oír un ruido al girarlo.

Qué hacer

Una avería común es la junta del eje de dirección (travesaño). La suciedad entra en los cojinetes y se agrieta. Hay que cambiar la junta, pero a veces hay que cambiar todo el eje. Además, el problema puede estar en el propio mecanismo de dirección, y con frecuencia ayuda y banal sustitución del líquido de la dirección asistida.

6. Suspensión delantera

En Audi A4 durante varias generaciones, el esquema de diseño de la suspensión delantera no cambia. Se llama de doble horquilla, pero, de hecho, hay 4 palancas para cada rueda, sin contar el enlace de dirección y estabilizador. Las articulaciones, en consecuencia, también son suficientes. Y después de 70-80 mil kilómetros (e incluso antes cuando se circula por carreteras en mal estado) empiezan a golpear.

¿Qué hacer?

Los silentblocks se venden como piezas de recambio separadas, pero a menudo es más fácil cambiar las palancas en su conjunto, con silentblocks y rótulas, que también se desgastan. Aunque «todo el conjunto» no será barato, por supuesto. Sin embargo, hay «no originales» más baratos de fabricantes reputados.

7. Lavafaros

Un tema doloroso para los propietarios de A4. Las boquillas extensibles pierden movilidad debido a la suciedad, y en invierno se congelan.

Qué hacer

La boquilla averiada, por regla general, no se puede reparar - tendrá que comprar una pieza nueva.

En general, intente revisar su coche a tiempo y cambiar los consumibles a tiempo.