Las 7 mentiras sobre el Link Building más populares

Acerca del link building se dicen muchas cosas, como que es una de las estrategias clave dentro del SEO, y eso es cierto, aunque del mismo modo ha generado una gran cantidad de mitos y malentendidos con el tiempo.

Aunque muchos de ellos surgen de confusiones, otros son producto de ideas anticuadas que ya no se aplican o de acciones malintencionadas para que no se usen, por ende, consideramos vital desmentir los más populares.

El link building debe ser 100% orgánico

Uno de los mitos más extendidos es que el link building solo es válido si se produce de manera completamente orgánica, sin ninguna acción deliberada por parte de los responsables de un sitio web.

Sin embargo, en la realidad del SEO actual, muchas estrategias efectivas requieren una combinación de enfoques orgánicos y tácticos. Esto incluye la construcción de relaciones con otros sitios, la colaboración en contenidos, y la búsqueda activa de enlaces mediante compras por cuenta propia o con servicios como: https://seovalladolid.es/link-building/.

Mientras los enlaces sean de calidad provengan de fuentes aceptables, y se hagan éticamente, sin apuntar al spam u otros errores, Google no penaliza las acciones proactivas.

El link building local afecta al internacional

Otra creencia equivocada es que las estrategias de link building local pueden perjudicar el SEO internacional o viceversa. Este mito surge de la idea de que los enlaces desde sitios locales o regionales podrían hacer que los motores de búsqueda clasifiquen el sitio solo en esas áreas.

Por suerte, un buen perfil de enlaces debe ser variado, incluyendo tanto enlaces locales, como los que dispones en agencias de link building local, como internacionales.

Los backlinks de fuentes locales destacadas van a ser de utilidad para el SEO general y no limitan la visibilidad a nivel global, sino que fortalecen la autoridad de tu sitio a nivel regional e internacional.

Los enlaces de RRSS cuentan como backlinks

Muchos piensan que los enlaces que provienen de redes sociales cuentan como backlinks con el mismo valor que los enlaces desde sitios web tradicionales. No obstante, la mayoría de los enlaces en plataformas sociales son no-follow, lo que significa que no transmiten autoridad directamente.

Aunque estos enlaces pueden ayudar a generar tráfico y aumentar la visibilidad, no tienen el mismo impacto en términos de SEO como los backlinks obtenidos de sitios de alta autoridad.

Más enlaces siempre es mejor

Existe la noción de que cuantos más enlaces tenga un sitio, mejor será su posicionamiento en los motores de búsqueda. La verdad es que, unos pocos enlaces de sitios web relevantes y de alta autoridad son mucho más valiosos que cientos de enlaces de sitios de baja calidad o irrelevantes.

Lo normal en estos últimos casos, se verán penalizados por tener perfiles de enlaces poco naturales, como aquellos que provienen de sitios de baja confianza o granjas para crear los mismos.

Solo los enlaces dofollow importan

Aunque los enlaces dofollow son los que pasan autoridad de un sitio a otro, los nofollow no deben ser ignorados. Los enlaces nofollow pueden ayudar a diversificar el perfil de enlaces de un sitio y mejorar la visibilidad y tráfico.

Además, en algunos casos, Google puede interpretar estos enlaces de manera más flexible si provienen de sitios altamente respetados.

Total control sobre tu perfil de backlinks

A menudo se cree que los propietarios de sitios web tienen control total sobre los enlaces que apuntan a su sitio, pero esto no es cierto. Aunque puedes influir  mediante estrategias de link building, también es posible recibir enlaces no solicitados de fuentes que no has solicitado.  

En este contexto, es evidente porque se hace mención frecuente a monitorear los enlaces entrantes, porque al estar pendiente, vas a poder detectar enlaces tóxicos que te están afectando. A pesar de que no tienes control total, la forma de accionar correctamente, es desautorizando aquellos que creas te restan en lugar de sumarte, para no estropear la estrategia.

Tardan muchos meses en mostrar resultados

Aunque muchas veces los efectos de los backlinks tardan en reflejarse en el ranking de un sitio web, no siempre es el caso. Principalmente aquellos con alta autoridad y mucho tráfico, son los que reflejan positivamente sus efectos.

Sin embargo, el SEO sigue siendo un juego a largo plazo, y es importante tener expectativas realistas en cuanto al impacto de los enlaces.

El punto es que no te dejes engañar pensando que tardarán años, pues si ha pasado un tiempo prudente, quizás sea momento de cambiar de agencia, contando de preferencia con Seovalladolid para hacerte con resultados más tangibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement