Problema latente según Google: Más de un millón de búsquedas por disfunción e impotencia en España

“Agradecer a EdPilula por suministrar esta investigación a nuestro equipo periodístico, pues solo con ella ha sido posible la creación de esta entrada, usando un enfoque fresco e innovador para analizar un tema tabú para millones de hombres en España”.

La disfunción eréctil y la impotencia entran en el grupo de “enfermedades o condiciones bochornosas”, lo que hace que un número muy reducido de hombres quiera hablar de este tema, y menos buscar ayuda para tratar esta condición.

Lo que genera que millones de hombres españoles usen Google para leer más información al respecto, y así comparar y comprar medicamentos para tratarla.

Gracias a las estadísticas e información de Google, podemos entender a mayor profundidad el grado de incidencia de esta condición en el país.

Miles de afectados a lo largo y ancho del país

La situación que nos presentan las búsquedas de Google indican que exactamente se realizan 1,042,320 búsquedas al año relacionadas a la disfunción eréctil e impotencia en España.

Como nos muestra el reporte, lo correcto aquí es dividir este número entre 3.5 para hallar la cantidad de búsquedas únicas, pues el español promedio busca de 3 a 4 veces la misma frase o palabra.

Con este cálculo, nos quedamos con una cantidad de búsquedas únicas de 297,805, lo que se puede interpretar como el número de españoles que buscan información y ayuda para su disfunción eréctil cada año.

Un cálculo a primera vista alejado de las cifras oficiales

Sin embargo este número se aleja bastante del número oficial de afectados por la disfunción eréctil, que se sitúa en el rango de 2 a 2.5 millones.

Para esto, también se analizó el número de búsquedas para los distintos fármacos usados para el tratamiento de la disfunción eréctil, lo cual nos dio más claridad sobre el número real de afectados.

Estadísticas que contrastan con la realidad oficial

El informe también indica cuáles son los fármacos más populares para el tratamiento de la disfunción eréctil, y para cada uno ha especificado el número de búsquedas anuales, para así medir su grado de popularidad:

1.    Sildenafil: 6,411,720

2.    Tadalafil: 2,883,720

3.    Vardenafil::163,680

4.    Avanafil: 34,800

Sumando todas estas búsquedas, y dividiéndolas por el factor de 3.5 para hallar las búsquedas anuales únicas, nos quedamos con un número de 2,712,548 búsquedas únicas, que podemos interpretar como el total de españoles que buscan más información sobre estos fármacos o cómo adquirirlos.

Si lo comparamos con las cifras oficiales, nos quedamos en un rango muy parecido, por lo que podemos concluir que más de 2 millones de españoles sufren de disfunción eréctil en diferentes grados, pues las estadísticas de Google así lo confirman.