¿Qué criptomonedas van a subir en 2023?

Cierra un año y son muchos los que ya se preguntan en qué criptomonedas 2023 invertir para hacer un negocio seguro e inteligente. En el mercado existen actualmente 15000 divisas de este tipo y cada vez se proyectan más como las monedas del futuro ¿Por qué no invertir en ellas? ¿Cuál escoger?

Este 2022 no ha sido muy bueno para este mercado, ya que las bajadas han sido constantes. Sin embargo, las criptomonedas luchan contra esta inestabilidad y siguen atrayendo usuarios convencidos de que verán pronto resultados a sus inversiones.

Es importante saber cuáles son las monedas que crecerán y se impondrán en el nuevo año y estas, en su mayoría, son las que tienen suficiente capacidad para afrontar las tendencias bajistas del mercado. Echemos un vistazo:

Ethereum (ETH)

Esta criptomoneda se ha hecho muy popular desde sus inicios y también se considera muy valiosa en el mercado actual. Funciona con un sistema operativo de código abierto y los contratos inteligentes permiten a los usuarios realizar transacciones cumpliendo ciertas condiciones. Estas operaciones se hacen de manera automática y no requiere intervención de un tercero, así como tampoco es rastreable ni reversible.

Uno de los motivos por el que el ETH se proyecta como una buena inversión para 2023 es porque los sectores con mayor proyección dentro del mercado de cripto activos son los NFTs y juegos blockchain, así como metaversos y finanzas descentralizadas (DEFI).

Bitcoin (BTC)

Con más de una década en el mercado y a pesar de las bajas que sufrió en 2022, el Bitcoin es una de las monedas virtuales más valiosas. Todo comenzó como un proyecto en el que se pensó que los usuarios pudieran guardar y manipular sus fondos como quisieran y sin la intervención de terceros, como las entidades bancarias o gobierno alguno, por ejemplo.

El Bitcoin es una buena inversión para 2023 porque cuenta con mayor liquidez y capitalización; tiene una gran popularidad y es fácil de adquirir para quien quiera iniciarse en este mundo financiero. La inversión también es sencilla y se adquiere con facilidad.

Esta criptodivisa considerada como un oro digital, usado para pagar, no tiene límites, y es usado para pagar.

Cardano (ADA)

El Carnado funciona como una plataforma de contratos inteligentes y se preocupa por hacer investigaciones constantes para crear una mayor rentabilidad a largo plazo.

Esta criptomoneda ha tenido un progreso lento, pero seguro. Las críticas de este año parecen quedar atrás y se muestra como una alternativa debido a que su ecosistema crece en forma rápida actualmente. A lo anterior se suma que son varias las aplicaciones preparadas para operar a mano con Cardano lo que aumentará su número de usuarios.

Dogecoin en 2023

Otra criptomoneda que apunta a fortalecerse este próximo año es Dogecoin. Los expertos lo consideran una buena apuesta para 2023 y las previsiones así lo señalan que llegará al euro de coste.

La criptomoneda sube como la espuma cada vez que una personalidad reconocida la apoya y la experiencia de los últimos años así lo confirma. Puede comprarse y decidir después si se harán compras con ella o se venderán a otros. Aunque las ganancias son moderadas también son variadas y previsibles.

Binance (BNB)

El BNB se prevé también como una criptomoneda que promete para el próximo año. Con ella se pueden cancelar comisiones con ofertas para la compra y venta, emplear como garantía para acceder a préstamos e invertir en el lanzamiento de nuevos ICOs.

Conforme va avanzando la credibilidad y compra de monedas virtuales, su papel y empleo va en crecimiento. Como se dijo, hay una gran diversidad y la demanda hace que muchos lo vean como una inversión a largo plazo. Solo queda optar por la que mejores beneficios nos traen ¿Cuál te gustó de toda esta selección?