Las alevines de baloncesto, premiadas en la Gala "Somos campeones" de la Diputación de Toledo

El equipo alevín femenino de las Escuelas Municipales de Baloncesto de La Villa de don Fadrique recogió el sábado en Toledo el premio correspondiente al subcampeonato provincial logrado la pasada temporada. El premido fue entregado dentro de la Gala "Somos Campeones" que ha celebrado la Diputación de Toledo en las instalaciones del campo de fútbol de la ciudad imperial. Con el equipo y sus entrenadoras, estuvo el alcalde de la localidad fadriqueña, Jaime Santos Simón, el concejal de Deportes y Juventud, Luis Palazuelo Díaz-Maroto y la concejal de Servicios Sociales, Mujer, Educación y Sanidad, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, junto a sus familiares que también les han acompañado.

SOMOS DEPORTE 3-18

La Diputación Provincial de Toledo ha celebrado esta Gala de Campeones provinciales, que ha presidido la diputada de Deportes, Pilar Martín, dentro del programa “Somos Deporte 3-18”, desarrollado en colaboración con la Junta de Comunidades en su fase provincial, y el campeonato benjamín y pre-benjamín de la institución provincial, en la que se ha premiado a 107 equipos y más de 1.000 jóvenes deportistas de la provincia, entre las que se han encontrado las subcampeonas provinciales de baloncesto alevín femenino, y que llegaron a jugar la fase regional en Guadalajara contra uno de los clubes con más renombre en este deporte a nivel regional y nacional, Lujisa Guadalajara y lo hicieron el pasado sábado, 4 de mayo de 2024.

El equipo alevín femenino jugó la final provincial el sábado, 27 de abril de 2024, fecha que no olvidarán, en Argés contra el Colegio Mayol de Toledo, en lo que fue un premio a una temporada inmaculada, ganando todos los partidos que disputaron en fase regular. La representación de un municipio pequeño, como La Villa de don Fadrique, pero con un potencial sobradamente demostrado en el deporte del baloncesto, ha obtenido esta tarde un premio más en esta gala provincial como colofón a la trayectoria que han recorrido hasta aquí.

Las alevines de las Escuelas Municipales de Baloncesto de La Villa de don Fadrique, han logrado así otro galardón más que quedará para los anales de la historia del básket de este municipio manchego, y para la memoria de las chicas participantes, cuyo equipo lo forman:  Elvira, Jimena, Sofía, Alma, Martina, Irene, Elena, Vanessa, Izíar, Carolina, María, Sara y Paula, siendo la delegada, Iris Vaquero y la entrenadora Pilar Vaquero. Todas ellas han estado en el "Salto del Caballo" recibiendo su merecido homenaje, cuando están a punto de iniciar un nuevo curso deportivo, donde, a buen seguro, pugnarán por colocar el baloncesto fadriqueño en el nivel que se ha ganado a pulso estar.

Tanto el alcalde, como el concejal de Deportes, han valorado muy positivamente este reconocimiento "que han recogido esta tarde y que nos llena de orgullo. Las animamos a que sigan trabajando como hasta ahora, para que se diviertan practicando el deporte que más les gusta, y seguir cosechando éxitos en esta modalidad que siempre ha sido de los más practicadas en nuestro pueblo, un municipio de poco más de 3.500 habitantes, que tiene dos sénior y dos júnior, en masculino y femenino en las ligas federadas que comenzarán en octubre, y que es un referente a nivel provincial y regional, pugnando con las mejores canteras de nuestro territorio. Estas chicas han demostrado que este deporte tiene el futuro asegurado en La Villa de don Fadrique, cuya fama en el baloncesto está más que justificada".