VILLACAÑAS

Fin de semana de compras en la Feria del Comercio Local

Un total de 21 establecimientos comerciales de Villacañas han participado durante el fin de semana en la Feria del Comercio Local. En los stands ubicados en el Polideportivo Municipal han ofrecido sus productos a los clientes, tanto villacañeros como de municipios próximos, que se han acercado para realizar sus compras.

La actividad de la Feria terminó ayer con la realización del sorteo de los premios económicos de ACOPROVI entre los clientes que rellenaron sus cartillas con cinco sellos de distintos stands. Premios que fueron a parar a Cristina Juárez Calvo (200 euros), Visitación Ávila Gómez (100 euros) y Juani Romero Infantes (50 euros). Las afortunadas recibirán el premio en forma de “Manchitos”, que podrán canjear en los comercios locales hasta el 31 de marzo. También realizó su sorteo Cruz Roja. En este caso, los números premiados fueron el 0434 (papeletas amarillas) y el 1.100 (papeletas verdes).

Antes, se había realizado el ya habitual homenaje a uno de los comerciantes más veteranos de la localidad, que en este caso recayó en la figura de Vicente Simón Irala. Este veterano comerciante, nacido en 1929, comenzó a trabajar en el sector cuando se fue a trabajar con su abuela, que era panadera, en 1941. Regentó su panadería hasta 1988, cuando dejó de hacer pan, aunque hasta la fecha no ha dejado de vender pan en el despacho que actualmente regenta su hija. La concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, le hizo entrega de una placa conmemorativa y, junto al presidente de ACOPROVI, Víctor Huertas, le felicitaron por este reconocimiento, que recibió acompañado de toda su familia.

Durante todo el fin de semana tuvieron lugar una serie de actividades. Así, hubo desfiles, demostraciones y actividades diversas. De hecho, fue durante los desfiles del sábado por la tarde cuando se registró un mayor número de visitas a la Feria. La presencia de la lluvia desde el mediodía del domingo restó visitas en la última tarde de Feria. Con todo, si bien esta edición no ha sido la más exitosa, los comerciantes han mostrado a los visitantes que se han pasado por el pabellón los productos que tienen a disposición en sus establecimientos, en lo que es también uno de los objetivos que se buscan con la organización de este tipo de eventos, tal y como ha vuelto a recordar la concejala del área, Mª Mar Muñoz, que además quiso agradecer a los comerciantes el trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana, poniéndose a su disposición para seguir buscando nuevas acciones o mejorando las que ya se organizan, de cara a potenciar un sector que es muy importante para la economía local.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement