VILLACAÑAS

La Fundación Cultural Ormeña celebró la gala poética del III Premio Nacional de Poesía "Miguel Baón"

El premio general fue para Miguel Ángel Carcelén y el local lo ganó Pedro Moreno.

La Fundación Cultural Ormeña celebró el pasado sábado una gala poética que sirvió para entregar los premios a los ganadores del III Premio Nacional de Poesía “Miguel Baón”, convocado por la Fundación hace varios meses. En este acto se rindió de nuevo un especial homenaje a Miguel Baón, con una lectura de poemas dramatizada titulada “De Miguel a Miguel”, en referencia al poeta Miguel Hernández y a quien da nombre a este premio convocado por Ormeña. En la gala participó con una lectura dramatizada la asociación de ASEAPO Móstoles, así como músicos del GOA.

En cuanto al certamen, se destacó la recepción de un total de 308 poemas en las categorías General y Local, remarcando el jurado la calidad de las obras y la dificultad de la elección. El premio en categoría General fue para el poema “Partir bajo la espuma”, de Miguel Ángel Carcelén Gandía, de Nambroca (Toledo). Y en categoría Local fue premiado el poema “Abril”, escrito por Pedro Moreno Torres. El primero está dotado con 300 euros y diploma, y el local con 200 euros y diploma. Ambos poemas fueron recitados por sus autores y recibieron el caluroso aplauso del público asistente.

Desde Ormeña se destaca que con la convocatoria de este Premio se profundiza en el objetivo fundacional de la Fundación, que no es otro que la difusión de la cultura en todos los ámbitos posibles en Villacañas y, como en este caso, trascendiendo al plano nacional. Del mismo modo, se reconoce y homenajea la figura de Miguel Baón, miembro fundador de Ormeña ya fallecido.