Niños y grandes disfrutaron de la música de la Banda en Villacañas

La Banda Municipal de Música de Villacañas sigue ampliando su público. A los fieles seguidores que cada concierto acompañan a la Agrupación Musical Maestro Guerrero, se sumaron ayer muchos niños y niñas que, junto a sus padres y abuelos, disfrutaron de una actuación especial de la Banda, que preparó un concierto para toda la familia, con piezas especialmente dedicadas al público infantil, que disfrutó del espectáculo y participó de él, acompañando a los músicos de la Banda, dirigida por Javier Benet, y a la presentadora y narradora, Rosa Aranda.

Un Teatro Municipal totalmente lleno acompañó a la Banda, que abrió el concierto con “Robinson Crusoe” de Bert Appermont. Le siguieron dos piezas de Ferrer Ferrán: “La Escala Sido” y “El Sol Redó”, interpretadas con la colaboración del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, que dirige Judith Borrás. Le siguió “El gato con botas” de Angelo Sormani, para terminar con la “Marcha Radetzky” de Johan Strauss, con la colaboración en este caso del Grupo de Percusión de la Escuela de Música, que dirige Mª Ángeles Murillo.

El de ayer fue el segundo concierto “En Familia” que preparaba la Banda, y volvió a resultar una experiencia muy positiva, tanto para los músicos como para el público. Y es que ofrecer un concierto para todos los públicos, un concierto en familia especialmente dedicado a los niños, era una idea que la Banda de Música de Villacañas, la Agrupación Musical Maestro Guerrero, plasmó hace dos años con gran éxito, lo que llevó a apostar por programar, con carácter bianual, un concierto de este tipo en el que la música se dirija especialmente a los más pequeños, con el objetivo de seguir ampliando el público que sigue a la Banda de Música.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement