Villacañas acogió el sábado la cena benéfica contra el cáncer

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, la Asociación “Grego Zaragoza” está organizando estos días su Semana Cultural, que este año llega a la octava edición.

Una de las citas más destacadas tuvo lugar el pasado sábado: la cena benéfica en la que participaron un buen número de vecinos y en la que la asociación contó con la colaboración de comercios y personas que se implican en este evento. La presidenta de la asociación en Villacañas, Belén Martínez, agradeció a todos esa colaboración y participación en la cena y la rifa solidaria que la acompaña cada año, más aún porque las cifras de asistencia y recaudación han sido muy positivas, con 110 comensales además de una muy buena venta de papeletas para la rifa. Recordemos que el objetivo de esta cena benéfica es el de recaudar fondos para la asociación y para destinarlos a la investigación del cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cena terminó con un baile y se desarrolló en un ambiente muy animado y con mucha armonía.

En cuanto al resto de actividades de su Semana Cultural, se retoman mañana martes con una charla sobre salud a cargo de la dermatóloga Lara Angulo Martínez, que hablará de “Qué hacer cuando la piel se rebela”. Será a las 16:30 horas en la Sala Municipal de Exposiciones.

Y tras el éxito del año pasado, se ha vuelto a organizar un viaje a Aranjuez y Madrid el próximo jueves. La excursión comenzará en el Palacio Real de Aranjuez y después asistirán al Teatro Marquina para disfrutar de la comedia “El intercambio” interpretada por Gabino Diego, Teté Delgado y Pablo Puyol.

Por último, habrá una Eucaristía en recuerdo de los amigos fallecidos que se oficiará el viernes 9 de febrero a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Así finalizará una semana organizada desde esta Asociación en torno al 4 de febrero, instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la investigación, prevención y control de esta enfermedad. En cuanto a la asociación villacañera, nació oficialmente en 2010 y tiene en la actualidad unos 330 socios activos, a los que ofrece actividades a lo largo del año como clases de pintura o gimnasia, el Grupo de Ayuda Mutua “Acompañando a la vida” o el taller “Ecología mental”, además de otros servicios como material y ayudas técnicas.