ELECCIONES 10-N

Manifestémonos contra las mentiras populistas de Vox con nuestro voto

Por Gonzalo Redondo, secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan

Ante el resurgir de la extrema derecha en nuestro país, sólo nos queda defendernos con nuestro voto. Creíamos los españoles que seriamos el oasis de Europa donde no existía la extrema derecha, pero si existía en las entrañas del PP y ahora da la cara en forma de nuevo partido, aunque de nuevo no tiene nada.
    

Vox quiere utilizar la democracia para una vez conseguido el poder destrozarla. Utilizar el voto de los ciudadanos para luego cercenarlo.  El estreno de  Santiago Abascal en el debate del pasado lunes sirvió para que pudiéramos conocer las propuestas de Vox, aunque las que salieron por la boca de Abascal no se ajustan a su programa electoral, o bien porque su líder las desconoce, lo que implicaría una total pasotismo sobre las mismas o bien porque en su intención de transformar y tergiversar la realidad también lo hacen con su propio programa. Qué más da si viven del populismo y de la mentira.
    

A lo largo del debate pudimos observar  como defendió la unidad nacional y la soberanía de España mediante la ilegalización de los partidos nacionalistas  y la «restauración» del orden constitucional, teniendo en cuenta que la extrema derecha se opuso a la aprobación de nuestra Constitución.
    

También apostó por reducir al máximo el gasto político o reducir los impuestos sin decir que políticas sociales recortaría. Es curioso ver que la propuesta del recorte del gasto político  salga de la boca de una persona que lleva décadas viviendo de la política aunque para ello haya tenido que estar cobrando sin ir a trabajar de una fundación sin actividad creada por Esperanza Aguirre.
    

No faltó su medida estrella: acabar con el Estado de las Autonomías para que el Gobierno central recupere las competencias en Educación, Sanidad, Justicia e Interior, sin reparar que los mayores avances en nuestro país se han producido de las manos de las autonomías; y por otro lado me surge una pregunta ¿sin creer en las autonomías se puede gobernar Andalucía?
    

El discurso, con el que triunfó para muchos españoles, en base a los últimos sondeos, era un saco de mentiras y  medias verdades, frases engañosas o datos fuera de contexto. Aprovecho para destacar algunos ejemplos:
-El líder de Vox aseguró que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género «ha convertido a muchos hombres en presuntos culpables». «Hay un 86% de denuncias archivadas».
    MENTIRA. En base al Informe sobre Violencia de Género del año 2018 del Consejo General del Poder Judicial, fueron archivadas 385 de las 29.028 sentencias dictadas, lo que supone en realidad un 1,3% del total.
 

-»El 70% de los violadores en manada son extranjeros»
Abascal aseguró que tras la manada de Pamplona «ha habido más de 100 manadas en España y el 70% de quienes están imputados son extranjeros».
    MENTIRA, ya que según el Informe sobre delitos contra la libertad e Indemnidad Sexual en España de 2017, elaborado por Interior, un 70,1% de los detenidos o investigados por delitos sexuales eran españoles, frente a un 29,9% de extranjeros.

-»¿Qué van a hacer para detener el efecto llamada?» En materia de inmigración, Abascal propuso «proteger las fronteras». Entendemos que imitando a su homologo rubio el presidente de Estados Unidos poniendo un gran muro en la frontera con Mexico.
    MENTIRA. No existe un efecto llamada. Al menos según los últimos datos de Interior, que aseguran que la llegada de inmigrantes irregulares se ha reducido en los últimos meses. En concreto, y con cifras acumuladas desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, han disminuido en un 49% las llegadas por mar y tierra a nuestro país.

- «La ley que llaman ustedes de violencia de género no sirve» . Abascal dijo que «la actual ley que llaman ustedes de violencia de género no protege a las mujeres del maltrato y que además no ha servido para reducir el número de mujeres asesinadas».
    MENTIRA. Desde que se aprobó esta ley en 2004, sí se ha reducido el número de víctimas mortales, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

A través de este pequeño resumen podemos ver cómo el fuerte de VOX no se basa en la veracidad y si en las mentiras, medias verdades o falsedades que llenan y dan forma a sus mensajes.
    

Los ciudadanos nos tenemos que manifestar el próximo domingo en las urnas con nuestro voto, contra el populismo de la extrema derecha, de nada servirán las manifestaciones del 11 de Noviembre si no acudimos masivamente a votar el próximo domingo.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement