VI Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

El 9 de noviembre, Alcázar de San Juan celebra el bautismo de su Miguel de Cervantes

Alcázar de San Juan continúa rindiendo homenaje a Miguel de Cervantes con numerosas actividades culturales, sociales, gastronómicas y turísticas. Dentro de las VI Jornadas Vino y Bautismo Qervantino, esta mañana ha tenido lugar la ya tradicional cabalgata cervantina.

Personajes cervantinos con sus trajes del siglo de Oro, gigantes, cabezudos, músicos, bailarines, autoridades y vecinos han recorrido esta mañana distintas calles del barrio de Santa María para conmemorar el bautismo de Miguel de Cervantes, hijo de Blas de Cervantes Saavedra y Catalina López, bautizado en la iglesia de este barrio alcazareño el 9 de noviembre de 1558, con el nombre de Miguel, según aparece en el registro parroquial.

Como en años anteriores, han participado en la cabalgata diferentes colectivos de la ciudad, como los Coros y Danzas, la Escuela de Folclore, la Escuela de Alma María, agrupación musical, asociación de amas de casa, encajeras, etc. Además de las autoridades, con la alcaldesa y los concejales de Cultura y Turismo al frente, y numerosos vecinos, en grupo y particulares.

En la plaza Cervantes la cabalgata se ha detenido cerca de la esquina donde se dice que estaba la casa de la familia de Miguel de Cervantes, y junto al monolito que rinde homenaje al ilustre escritor, Pilar Monge ha deleitado a los presentes con la canción que pueden escuchar en el siguiente video.

Después algunos participantes se han animado a bailar la JOTA:

La cabalgata ha finalizado en la plaza de España donde se ha ofrecido una degustación de zurra y alcahuetas, por gentileza del gremio de hostelería de ASECEM.

El vino y la gastronomía también han tenido su protagonismo, coincidiendo con el Día del Enoturismo el programa de actividades también ha ofrecido hoy diferentes visitas a bodegas y catas comentadas, con la incorporación este año de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera. Las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha también han permanecido abiertas al público

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement