CON EL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA

La Joven Orquesta Sinfónica de la Asociación Banda de Música de Alcázar se presenta en sociedad

La Joven Orquesta Sinfónica de La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan se presentó este viernes en sociedad en el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en un año muy especial, el 125 aniversario de la ABM, y en un mes igualmente especial, el mes en el que se celebra la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La Joven Orquesta, que lleva más de un año con este proyecto, está digerida por la joven Verónica Sánchez, quien mostró su satisfacción por la puesta en escena de este primer concierto en el que se interpretaron tres temas, “Minuet en sol M, “Reconocer” y “Viva la vida”. La Joven Orquesta está compuesta por unos quince integrantes, músicos que se han decantado por los instrumentos de cuerda y que ahora tienen un hueco en la ABM.

La segunda parte del concierto contó con la participación de la Banda Joven de la Asociación, que interpretó cinco temas bajo la dirección de Luis Sánchez Romanos.

Por su parte, el presidente de la ABM, Jorge Román, explicó los actos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días dentro del ciclo de música de Santa Cecilia, unos actos que tienen carácter benéfico, como el concierto del próximo domingo a beneficio de Afanion, y de agradecimiento a uno de sus miembros fallecidos, Antonio Molina.

El próximo acto de la banda será el miércoles 20 de noviembre en la Sede del ATENEO de Alcázar con la conferencia “125 aniversario (1894-2019) Origen y evolución de la Banda de Música de Alcázar de San Juan” a cargo de Javier Cárdenas Martín-Buitrago, músico de esta Banda que junto con otros dos investigadores están recopilando del archivo información de la Banda de Música que no se tenía hasta la fecha unificada en un trabajo de investigación que pronto verá la luz. A su vez, en el propio ATENEO se expondrán una serie de fotografías de la Banda de Música.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement