EL HOSTELERO AFECTADO, DE GRUPO PEDRO DEL SAN, PIDE QUE SE ENDUREZCAN LAS PENAS

Roban de nuevo en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar, en esta ocasión por valor de más de 5.000 euros

El Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan ha sido de nuevo objeto de un robo, (el segundo en un año), hecho ocurrido en la madrugada del pasado viernes 15 de noviembre y con el mismo “modus operandi”, ya que rompen la ventana y van a por las máquinas tragaperras. En esta ocasión, también se han llevado el cambio, con la suerte de que la lotería estaba arriba y no la han tocado, tal como ha informado a El Semanal el hostelero afectado, Pedro del San, que ha informado que en esta ocasión, el robo ha ascendido a más de 5.000 euros sin contar los daños.

En este sentido, ha señalado que “visto lo visto, nos estamos planteando retirar las máquinas de nuestro establecimiento, porque nos crean mucha inseguridad, llevamos varios meses sufriendo una oleada de robos en establecimientos de hostelería con lo cual habría que buscar alguna fórmula, dentro de las asociaciones, para ver de qué forma se pueden controlar este tipo de robos”.

Y es que, tal como ha señalado “no es sólo lo que te roban, sino los destrozos que te hacen y el trastorno, porque al día siguiente no puedes abrir hasta unas horas después, además, nosotros en nuestro caso llevamos un hotel y tenemos que salvaguardar la tranquilidad de nuestros huéspedes”.

En el Hotel Ínsula Barataria el robo ha sido en la cafetería, han roto la ventana de entrada, con la persona de recepción a pocos metros, y han reventado las dos, máquinas tragaperras en cuestión de dos minutos.

“Por la ley de Protección de Datos, ha asegurado el hostelero afectado-  no podemos difundir las fotos de la cámara de videovigilancia, pero es curioso ver que en dos minutos, entran, desvalijan y se lo llevan, en este caso eran tres personas, del año pasado tengo el vídeo con las caras de los ladrones pero no se considera nada”.

Pedro del San ha añadido que “es una lástima que no se puedan publicar, para eso están los cuerpos de policía, que hacen su trabajo, a los que agradezco tanto la rapidez como la profesionalidad que tienen a la hora de trabajar,  porque llegaron al hotel antes que yo, que tardé tres minutos”. Para el hostelero, “creo que desde los gobiernos se deberían endurecer las penas, ya que con esta oleada entran por una puerta y al día siguiente están en la calle, exigimos que endurezcan las leyes”.

Destacar que esa misma noche, del jueves al viernes 15, se han perpetrado más robos y más intentos de robo en varios sitios, “por eso pedimos mayores penas para este tipo de delincuencia, no mayor seguridad que ya la tenemos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement