Gran tarde de toros la del sábado en Almagro, en la que Aarón Infantes cortó tres orejas

minutosilencio
salida_a_hombros
photo_camera Los tres novilleros salieron a hombros

Con tarde agradable y dos tercios de plaza, se lidiaron utreros de Julio de La Puerta, de Osuna (Sevilla), de buen juego en general, sobresaliendo el tercero de la tarde y de presentación escasa, aunque a la novillada le cortaron 9 orejas, tuvo calidad y bravura. El mayoral salió a hombros.

Abrió plaza Aarón infantes, con un novillo colorao de nombre “Evanista”, flojito de fuerza, pero con clase, al que el alcazareño tuvo que cuidar mucho, haciendo las cosas a media altura. Con el pitón derecho, tres tandas muy templadas, con mucha ligazón, que llegaron a los tendidos; por el izquierdo, un cambio de manos extraordinario. Faena seria de torero poderoso, estocada desprendida y dos orejas.

Marcos Pérez. En este torero jovencísimo de Ciudad Rodrigo, Salamanca, hay puestas muchas esperanzas de que sea un torero que marque una época. Es extraordinario, nos recuerda al Juli cuando dio los primeros pasos. Recibió a su primer novillo, el más terciado de la tarde, de capote con verónicas de buena ejecución, siguió con tafalleras y un farol y remató con media verónica. Con la muleta, inició la faena con estatuarios de mucha torería y de gusto. Ejecutó una faena variada con mucha verdad y con un conocimiento de los terreno, que llama la atención por su juventud, pero es que este chaval tiene el toreo metido en la cabeza. Y además se los pasa muy cerca, con una serenidad y conocimiento inusual. Con la espada, mató al tercer viaje, cortando una oreja.

Javier Zulueta, impresionante fue la actuación de este chaval sevillano, que nos dejó boquiabiertos el sábado en Almagro. Toreo de pellizco, armónico con el capote y haciendo todo muy despacio, con suavidad y buen ritmo. Con la muleta, por el derecho, toreó muy despacio queriendo dormir cada muletazo, Toreo variado al natural y de exquisitez, toreando despacio, muy despacio y con un final de faena extraordinario. Pinchazo hondo y dos orejas. Una faena para el recuerdo, de temple, ritmo y sitio, con un concepto fuera de los normal que tardaremos en olvidar.

Aarón Infantes, en el cuarto de la tarde, se fue a puerta gallola, valiente y con poder, sometió a su enemigo en el tercio. Le correspondieron el sábado los dos novillos con más trapío de la tarde, aunque los dos muy buenos. Con el capote, estuvo variado y con temple; con la muleta, comenzó la faena en los medios de rodillas, templando y dándolo todo, cambio de manos muy bueno, tandas con ambas manos de poder y gusto, al buen novillo de Julio de La Puerta que tuvo fijeza, recorrido y clase. Faena muy seria del alcazareño, que en su segundo cortó una oreja, con fuerte petición de la segunda.

Marcos Pérez, al quinto, un novillo más brutote, lo cuajó bien de capote, daoneras y verónicas de buena ejecución y gusto, pasándoselo muy cerca. Se fue a los medios, para la faena de muleta, con medias embestidas de su oponente, trasteo de mucho gusto, cruzado y con temple, exponiendo muchísimo. Este chaval va a ser un gran torero, pues tiene buen sitio y una cabeza que para ser tan joven no es normal. Torero prodigioso. Mató de pinchazo y estocada y cortó las dos orejas. En Almagro dio una dimensión que nos entusiasmó.

Javier Zulueta. En el sexto y último, justo de fuerzas y con peligro, con el capote lo tuvo que cuidar, no arriesgó mucho, pero con la muleta extraordinario, ayudado por alto con naturalidad y empaque. Por el derecho, muy despacio y con mucha torería, a media altura, con un novillo que tuvo más casta que bravura. Final de faena con mucha suavidad y a pies juntos, con torería y gusto, pinchazo y media en buen sitio y oreja.

Ya preveíamos un festejo de excepción, lo habíamos sospechado y anunciado; e incluso animamos al público para que no se lo  perdiera, pues así fue... Nos queda en la retina la faena al tercer novillo de Javier Zulueta que paró los relojes con el capote en Almagro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement