Abre la Feria de los Sabores, la fiesta de los sentidos de Alcázar de San Juan

_DSC0069

La Feria estará abierta, con entrada gratuita, hasta el domingo al mediodía, con un precio de 2 euros el catavinos y a 1 euros los ticket degustación

 

PORTADA

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote ha abierto este jueves sus puertas a cuatro días repletos de actividades en los que los vecinos de Alcázar y comarca podrán disfrutar de multitud de catas, talleres, show cooking, conciertos, degustaciones y danza entre otras muchas actividades que ya están en marcha hasta el domingo 28.

A media tarde este jueves se abrían las puertas de la Feria con la inauguración de la misma que ha corrido a cargo del vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en un acto en el que se han entregado los premios del Concurso Regional de Vinos “Mil no se equivocan”, y al que han asistido numerosos vecinos que han presenciado el evento que ha dado comienzo con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas.

En su intervención, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha destacado que se trata de una feria única en la provincia,  y en nombre de la ciudad ha agradecido el trabajo que realiza todo el personal que hace posible que esta Feria de los Sabores sea un éxito año tras año. Asimismo, ha felicitado a los ganadores del XIII Concurso Regional de Vinos y también a los que no han ganado y ha hecho un llamamiento para su consumo moderado “porque consumir vino de nuestra tierra es ayudar a nuestra economía y nuestro sector primario”.

También ha puesto en valor el éxito de una feria que no es solo un centro de negocio “es, sobre todo, un centro de diversión, una Feria que refuerza y afianza nuestra identidad, apostando por la promoción de nuestra tierra”.

El vicepresidente segundo de la Junta ha señalado que “desde el corazón de La Mancha os digo que todo lo que aquí se produce tiene mucho que ver con el corazón, nuestros productos agroalimentarios tienen que ver con los sentidos y con el alma de los hombres y mujeres de nuestro medio rural”, ha explicado, a la vez que ha puesto en valor “el enorme esfuerzo de muchas familias y empresas del sector agroalimentario de la región que riegan con su sudor y esfuerzo desde la raíz al fruto que nos enriquece como región”.

Caballero ha puesto el acento en que el sector agroalimentario no solo es un sector económico, sino que en él “hay tradición, costumbre, mucho origen, mucha alma y mucho corazón”. Por este motivo, ha señalado el acierto de plantear esta Feria de los Sabores como un punto de encuentro para degustar y disfrutar, ya que “esta feria nos permite poner en valor lo mucho y bueno que hacemos en Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el presidente de la Diputación, Miguel Angel Valverde, que ha estado acompañado de la vicepresidenta quinta y de la portavoz del Gobierno de la institución provincial, María Jesús Pelayo y Rocío Zarco respectivamente, ha dicho que le gusta la propuesta y que se apueste por los vinos de nuestra tierra con la cata “1000 no se equivocan”.

Ha indicado, asimismo, que aún hay mucha labor por delante a pesar del extraordinario trabajo que están desarrollando los enólogos, los productores vitivinícolas y nuestras bodegas y cooperativas, porque “nos cuesta ser capaces de trasladar las bondades de lo que producimos”. En este sentido, ha señalado que la citada cata multitudinaria ayuda a que “seamos más conscientes de lo que tenemos y a trasladarlo al conjunto de la opinión pública, porque parece que tiene más valor lo que viene de fuera que lo que tenemos dentro”.

Para Valverde, con ferias como la de los sabores se pone de relieve la importancia que acreditan los productos agroalimentarios de una provincia como la de Ciudad Real, una región como la de Castilla-La Mancha y un municipio como Alcázar de San Juan. “Es para felicitarse celebrar un acontecimiento de estas características y también para disfrutarlo”, ha precisado.

_DSC0071

Tras la inauguración, el colectivo de hosteleros “La sonrisa del Quijote” ha ofrecido una cata de quesos que ha hecho las delicias de todos los presentes.

70 expositores, de los que 18 son de artesanía, espectáculos de cocina, catas, talleres para adultos e infantiles, espectáculos de danza y varios conciertos de música conforman la programación de esta nueva edición que espera batir récord de visitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement