Cuatro oros y dos bronces para la Escuela de Ajedrez de Villafranca

Destacados resultados en el Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Toledo.

La Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha completado su participación en una nueva edición del Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Toledo con unos resultados muy destacables y una mejora generalizada en la puntuación de sus jugadores, destaca el director de la escuela y promotor del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio.

Campeones del CADETE Y  terceros en INFANTIL

En la categoría cadete la victoria de Roberto López Núñez ha vuelto a ser inapelable: 6 puntos en 6 partidas, con 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

   En el infantil, Alonso López Núñez, quedaba empatado a 7 puntos con el campeón, después de hacer un excelente campeonato que le ha llevado a ser bronce y clasificarse para la fase regional. Con tan solo 10 años, Alonso, se ha codeado con los mejores, en una categoría donde participan jugadores de hasta 14 años de edad, obteniendo 1 punto más que en 2016 y mejorando en dos puestos su clasificación anterior.

   Alfredo Amador Andújar, 6º clasificado con 6,5 puntos, estuvo muy cerca de pasar a la fase regional gracias a su última partida en la mesa 1. Este enfrentamiento de la 8ª ronda fue decisivo, y aunque las tablas le alejaron de los 3 primeros puestos a tan solo medio punto del grupo de cabeza, también pudo mejorar su puntuación de la temporada anterior.

   El resto de chicos y chicas de la escuela villafranquera han progresado en juego y resultados, quedando así su puntuación final, entre paréntesis aparece una comparativa respecto a 2016:

- Gabriel Amador, 5 puntos (1 más que en 2016)

- Álvaro Alberca, 4,5 puntos (iguala el resultado anterior)

- Nicolás Corrales, 4,5 puntos (2,5 puntos más que el año pasado)

- María Oliver, 4 puntos (pierde 1 punto)

- Ángel Javier Pozos, 4 puntos (gana 1 punto)

- Aurora Corrales, 3,5 puntos (gana 1 punto)

- Manuel Alberca, 0,5 puntos (pierde 1,5 puntos)

   Dentro del grupo de los que han comenzado a competir este año:

- Con 4 puntos: Cristóbal Corrales y Julio Oliver.

- Con 3 puntos: Mónica Monreal.

- Con 2,5 puntos: Ignacio Roncero.

- Con 1,5 puntos: Roberto Fernández-Mazarambroz.

Tres Oros y un Bronce

Como viene siendo habitual, han sido las principales categorías del campeonato por edades las que han proporcionado las victorias de nuestros ajedrecistas:

- Juvenil sub-18. Irene Simón Escalona (campeona)

- Sub-16. Roberto López Núñez (campeón)

- Sub-14. Alfredo Amador Andújar (3er. clasificado)

- Sub-12. Alonso López Núñez (campeón)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement